Ir al contenido principal

Nosotros OMI. Nueva etapa

Han pasado muchos años desde que allá por 1954 comenzó el "Noticiario Provincial", más adelante, en Septiembre de 1967 se llamaría "Nuestra Provincia".

No recibiría el nombre de "Nosotros OMI" hasta 1973.

Esta era la imagen que tenía en esa fecha.





Posteriormente pasó a presentarse así en 1980


Fue en 1982 cuando la cabecera de esta publicación tomó este formato y se ha mantenido hasta 2010. Como se puede ver una larga tarea donde muchos oblatos han puesto lo mejor de ellos para mantener informada a la provincia.


Junto a esta forma de dar a conocer el trabajo de los Oblatos, sus experiencias y fatigas apostólica, nuestros hermanos de Venezuela han hecho lo propio con su ardua tarea, como vemos a continuación con la publicación "Familia Oblata"








No queremos olvidar otras publicaciones en español sobre la vida y el trabajo de los Oblatos, que nos vienen de la mano de nuestros hermanos italianos, concretamente desde Uruguay, donde sacan periódicamente sus noticias en las parroquias de Montevideo y San Gregorio de Polanco.




De la mano de todo esto ha venido la revolución de internet, los blogs, las páginas web, You Tube, las redes sociales y un largo etcétera de sitios donde "vive" la gente en nuestra aldea global.

Han sido tres provinciales los que ya han venido usando internet a través de "El correo de la semana", como medio de comunicación entre nosotros, con noticias y acontecimiento recientes.

Presentamos en este blog, enlaces a las que hemos encontrado relacionadas con los Oblatos en español (si hay más no duden en decirnoslo) pero buscando que estén actualizadas con frecuencia o que sean lugares de los Oblatos de España.

También presentamos un archivo on-line de todos lo publicado en los boletines provinciales desde 1954, donde es necesario contraseña para entrar.



Proponemos el enlace a www.saneugenio.org blog donde podemos encontrar y bajar múltiples textos sobre san Eugenio y la historia oblata en español (va aumentando su archivo)



Hemos creado un canal en You Tube, puedes entrar pinchando en OMI TUBE o desde el buscador del portal de videos poniendo "nosotrosomi" como termino de busqueda. Hemos rescatado los videos que andaban por la web y otros de nuestro archivo a la espera que podamos compartir más videos de nuestras actividades.



Tenemos pendiente escribir este blog en italiano, enlazarnos a la web de los Oblatos de Italia, con miras a la unificación, poner más información de nuestros hermanos de Venezuela y Sáhara y continuar con la publicación periódica impresa y en formato .pdf de Nosotros OMI seleccionando lo mejor que salga en el blog y otros temas de interés.

Hasta aqui esta introducción, esperamos poder ser útiles para que todos sepamos cómo va la vida de los Oblatos españoles y podamos sentirnos contentos de ser oblatos y edificados por el trabajo de nuestros hermanos.

Comentarios