lunes, 4 de octubre de 2010

Día 27: Más reflexiones sobre el llamamiento a la conversión 04/10/2010

Un fin de semana hermoso y soleado dio a los capitulares la oportunidad de relajarse, visitar lugares históricos y renovar sus energías antes de entrar en los últimos días del 35º Capítulo General. Un gran grupo hizo un viaje de tres horas en autobús a las excavaciones de Pompeya. Otros fueron a escalar en la montaña. Y muchos disfrutaron de un placer italiano muy popular: ¡el “gelato”! Mientras tanto, el Comité de redacción y algunos de los traductores continuaron su trabajo en la Casa La Salle.

Pero rápidamente llegó la mañana del lunes, y con ella el momento en que los capitulares volvieran una vez más a sus reflexiones sobre el tema principal del Capítulo, la conversión.

El P. Francisco NALLAPPAN, Provincial de la nueva Provincia oblata de la India, dirigió la reflexión semanal sobre la conversión. Habló de la llamada para despertar a la fuente interior, nuestro hogar original. Es el tesoro escondido en el campo, la perla preciosa, de los que hablaba Jesús. Estamos llamados a levantarnos para construir su Reino. Hacemos esto mediante la unión de los miembros de nuestra comunidad de fe en torno a los valores fundamentales que no son negociables, lo que significa ser auténticos en la forma en que vivimos nuestra vida oblata. Esta autenticidad dará lugar a relaciones libres y sin miedos, que serán duraderas y dadoras de vida para la misión común. Todo esto nos ayudará en la búsqueda de lo más noble dentro de la cotidianeidad de nuestra vida. Terminó citando a Hamlet de Shakespeare:

“Esto por encima de todo: Ser verdadero contigo mismo.
Y esto debe seguirlo, como el día a la noche:
no ser falso con ningún hombre.”

Los capitulares se han centrado en cinco “llamamientos a la conversión”: La vida comunitaria y la oración, la misión, el liderazgo y la autoridad, la formación y la administración financiera. Esta mañana, después de la reflexión personal, han paseado de dos en dos para comunicarse sus ideas. Más tarde, se reunieron en grupos interregionales para compartir sobre estos temas.

La sesión de tarde se dedicó a los informes de los grupos interregionales y a una reflexión sobre las formas para aplicar los llamamientos a la conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario