jueves, 7 de octubre de 2010

Día 29; Una visita al Obispo de Roma 06/10/2010

La visita al sucesor de san Pedro es ya una tradición de nuestros Capítulos generales oblatos. Algunos de los últimos papas tenían audiencias privadas con grupos de religiosos en Roma con ocasión de sus Capítulo generales. Esta no es la práctica del Papa Benedicto XVI. Sin embargo, había un lugar especial para los oblatos en la audiencia semanal de los miércoles en la Plaza de San Pedro, a no más de 10 metros del Santo Padre que saludaba a unos 50.000 peregrinos.

El tema de la catequesis semanal del Santo Padre fue santa Gertrudis, la Grande, una mística alemana del siglo XIII. Tuvo también un saludo especial para los oblatos:

“Saludo a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, que están celebrando su Capítulo general, y los invito a comprometerse con renovado celo apostólico para hacer más presente el carisma de su instituto, con el fin de cooperar generosamente en la obra de la nueva evangelización. “

Al final de la audiencia, nuestro Superior General saliente, el P. Guillermo STECKING, pudo presentar personalmente al Santo Padre a su sucesor, el P. Luis LOUGEN.

Por la tarde, de nuevo en La Salle, hubo de nuevo algunas de las reuniones regionales con los miembros del nuevo Gobierno central y una breve sesión plenaria para debatir las propuestas pendientes; así como una sesión por la noche sobre la Jornada Mundial de la Juventud que será en España el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario