viernes, 8 de octubre de 2010

Día 30: ¡Demos gracias a Dios! 07/10/2010

El principal evento de este 30º día del Capítulo General fue la eucaristía de acción de gracias celebrada en la capilla principal de la Casa General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, exactamente en el mismo lugar donde se celebró la misa de apertura el 8 de septiembre.

Presidió el recién elegido Superior General. Además de los que han formado parte del Capítulo durante este mes pasado, hubo numerosos invitados: oblatos de Roma y alrededores, otros religiosos y religiosas, y muchos lacios amigos y asociados de los oblatos.

La mañana, sin embargo, se paso en sesión plenaria. Como suele ocurrir al final de un Capítulo, los capitulares han trabajado y aprobado un documento que ayudará a toda la familia oblata entender cómo el Capítulo la reflexionado sobre el tema de la conversión. El documento pasará por un proceso final de redacción por un comité que nombrará el Padre General en Consejo.

También hubo un debate interesante en torno a las posibles formas de conmemorar dos aniversarios importantes que se darán en los próximos años. El 21 de mayo de 2011, será el 150 aniversario de la muerte de san Eugenio de Mazenod. El 25 de enero de 2016, los oblatos se celebrarán el 200 aniversario de su fundación como los Misioneros de Provenza. En algunos lugares los preparativos ya han comenzado, como en el Centro De Mazenod en Aix, en la Provincia de Francia y en la Provincia de Italia. El nuevo Gobierno Central ha escuchado con atención las sugerencias y tomará más adelante algunas decisiones acerca de estos eventos.

Los capitulares firmaron las “Actas del Capítulo” y así, en la práctica, el 35 º Capítulo General ya es parte de la historia de los Oblatos. Mañana, habrá una misa por la mañana y comenzaran los muchos viajes al aeropuerto.

El Gobierno Central saliente y el entrante han acordado que la instalación formal del nuevo Superior General y del Consejo tendrá lugar en la Fiesta de la Epifanía, que se celebrará en Roma, el 6 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario