lunes, 18 de octubre de 2010

Ecumenismo en Jimena

En nuestra comunidad de Cádiz, concretamente en Jimena de la Frontera estamos colaborando con la Iglesia Ortodoxa Rumana desde este verano.

El P. Ilie, párroco de todos los rumanos ortodoxos de Cádiz, vino en Julio a solicitar permiso para poder utilizar alguna iglesia de Jimena para la celebración dominical. Dentro del término municipal de Jimena (que incluye Tesorillo, San Pablo, Jimena y Estación de Jimena) aparecen en el último censo 800 personas de origen rumano. Aunque la crisis ha hecho que muchos marchen sigue siendo una cantidad significativa de personas en el municipio.


Esto nos llevó a dar los pasos oportunos en el obispado de Cádiz con la intervención del Vicario General y del Secretariado para el Ecumenismo y relaciones interreligiosas y desde hace varias semanas tienen todos los permisos para realizar en la Iglesia de San Francisco del barrio bajo de Jimena sus celebraciones.

De forma ordinaria utilizan el templo los domingos de 10.30 a 13.30 hs y excepcionalmente en diálogo con el párroco para alguna celebración especial, como por ejemplo Vísperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario