Ir al contenido principal

El Nuevo Consejo general está completo 30/09/2010

LEIDO EN www.omiworld.org
A sólo una semana de terminar los trabajos del Capítulo, los capitulares tuvieron un día ajetreado escuchando y debatiendo un informe del Comité de Finanzas; y después, comenzando a debatir diversas propuestas que habían quedado pendientes, relativas a estructuras de gobierno y otras propuestas que se habían presentado para ser estudiadas por el Capítulo.

Pero todavía quedaba un Consejero general por elegir. Así pues, por la mañana, eligieron al candidato de la Región de África-Madagascar, el P. Evans CHINYEMBA (Delegación de Zambia).

A continuación ofrecemos una breve presentación de los cinco Consejeros generales que servirán de enlace entre el Gobierno Central y las Regiones.

América Latina: P. Miguel FRITZ
El P. Miguel nació en Hannover, Alemania en 1955. Profesó sus primeros votos como oblato en 1975 y fue ordenado sacerdote en 1981. Ejerció su ministerio sacerdotal en Alemania durante los primeros cinco años. Pero en 1985, recibió obediencia para Paraguay, donde ha trabajado principalmente en parroquias. Gran parte de su ministerio ha estado al servicio de las poblaciones indígenas de la región del Chaco. Desde 1988 hasta 2007, fue también Vicario General del Vicariato Apostólico de Pilcomayo. Desde 2007, ha sido Provincial de Paraguay. Habla con fluidez español, alemán e inglés.

Asia-Oceanía: P. Clement WAIDYASEKARA
El P. Clemente nació en 1946, en Talangama, Colombo, Sri Lanka. Profesó sus primeros votos como oblato en 1967 y fue ordenado sacerdote en 1977. Después de unos años en el ministerio parroquial, se convirtió en formador de jóvenes oblatos, una tarea que ha desempeñado muchos años. Interrumpió su labor de formador para cursar estudios de doctorado en Roma desde 1983 hasta 1986. Era superior del escolasticado cuando fue nombrado Provincial de la Provincia de Colombo, en Sri Lanka, en 2005. Habla inglés, italiano y cingalés.

Canadá-Estados Unidos: P. Warren Brown
Nacido en Fort Worth, Texas, EE.UU., en 1955, el P. Warren hizo su primera profesión en 1978. Después de su ordenación en 1982, pasó diez años en el ministerio parroquial. Tiene un doctorado en Derecho Canónico por la Universidad de St. Paul de Ottawa y ha trabajado en el Tribunal matrimonial de varias diócesis. También ha estado envuelto activamente en el ministerio por la Justicia, Paz e Integridad de la Creación. Desde 1995, ha sido profesor de Derecho Canónico en la Facultad de Teología de los Oblatos en San Antonio, Texas y también es el Vice-Presidente de dicha institución. Es el presidente de la Asociación de Institutos de Estudios Superiores Oblatos establecida por el Capítulo de 2004. Habla inglés y español.

Europa: P. Luis Ignacio ROIS ALONSO
El P. Luis Ignacio ROIS ALONSO, conocido como “Chicho”, ha sido elegido para un segundo mandato como Consejero general para Europa. Nacido en Madrid, España, en 1963, profesó sus primeros votos en 1982 y fue ordenado sacerdote en 1988. Antes de ser elegido Consejero general en 2004, desempeñó varias tareas en su España natal. Fue el coordinador provincial de la pastoral juvenil y vocacional (1988-1992). También ejerció el ministerio parroquial (1988-1996), fue superior de la comunidad de Málaga y Consejero provincial (1994). De 1996 a 2000, fue superior del Escolasticado en Pozuelo. Fue Provincial de la Provincia española desde 2000 hasta su elección para formar parte del Gobierno Central.

África-Madagascar: P. Evans CHENYEMBA
Elegido hoy, 30 de septiembre, como Consejero general para la Región de África-Madagascar, el P. Evans Chinyemba nació en 1967 en Lukulu, Western Province, Zambia. Hizo sus primeros votos en 1994. Después de estudiar en el Escolasticado Internacional de Roma, fue ordenado sacerdote en el año 2000. Antes de ser nombrado superior de la Delegación de Zambia en 2009, trabajó en el ministerio parroquial durante algunos años. La mayor parte de su ministerio ha sido en la formación, en calidad de Director de formación de la Delegación y como director del prenoviciado en Lusaka. Además de hablar varios idiomas de Zambia, habla inglés e italiano.

Por la tarde-noche, todos los capitulares asistieron a una sesión sobre un tema de mucha actualidad: la protección de los niños ante los abusos.

Comentarios