Ir al contenido principal

ENCUENTRO DE ESPIRITUALIDAD Frascati, 29 de agosto de 2010

El pasado mes de Agosto algunos laicos españoles, junto al P. David López, estuvieron participando en este encuentro en Italia. Así aparece en www.omi.it, en su sección en español. Rescatamos algunas fotos de ese encuentro

Laicos y familias de Vercelli, Roma, Frascati. Aversa, Catanzaro, Messina, Palermo y de Espana, pertenecientes a diversas realidades laicales que comparten el carisma de San Eugenio, se han encontrado en Vermicino del 23 al 27 de agosto para profundizar en el conocimiento recproco en torno al tema: Humanos, Cristianos, Santos.
Cada uno ha compartido su propia experiencia particular como pertenecientes a la AMMI, al COMI, al OASI CANA, a MONDI RIEMERSI, a las FAMILIAS AMIGAS, y a alguna de nuestras PARROQUIAS y, en cualquier caso, en contacto con una comunidad oblata.
Rpidamente se ha experimentado un clima de familia en el que nos hemos sentido parte de un mismo cuerpo aunque con caractersticas diversas. Los temas tratados por el P. Antonio Santoro y Nicola Parreta, Superior Provincial, el encuentro con los oblatos en retiro en Roca di Papa, la visita a la Casa General y el encuentro con el P. Guillermo Stekling, Superior General, han hecho crecer en cada uno el conocimiento de que el carisma oblato està en el centro y en torno a él giran tantas realidades que lo encarnan, segùn la vocaciòn especfica de cada uno.
Lo ha repetido con fuerza el P. Angel Arrighini, animador del retiro y redactor jefe de "Testimoni", subrayando también la importancia para toda la realidad de la vida religiosa en Europa del proceso de unificaciòn que los oblatos estàn llevando a cabo en varias partes de la Congregaciòn y en particular entre Espana e Italia.
Todo ha estado facilitado por la estrecha colaboraciòn de un equipo de laicos, que ha asegurado la animaciòn, la logstica y la organizaciòn de las varias actividades, con el P. Roberto Basso, responsable de la animaciòn litrgica, el P. David Lòpez, coordinador de los laicos espanoles, el P. Angelo Capuano, coordinador del encuentro.
La alegrìa y el agradecimiento de todos ha sido grande, sobre todo en el intercambio final, unido al profundo deseo de continuar y de hacer crecer esta experiencia de compartir del carisma entre laicos, familias y oblatos religiosos. (A.C.)

Responsable de los laicos oblatos de españa

El grupo con el P. Guillermo

Con el P. Chicho, consejero general para Europa

Con el escolástico español, Carlos Huete

Comentarios