miércoles, 20 de octubre de 2010

Misión OMI con jóvenes en Lourdes

Leido en www.jovenesoblatos.com.ar




¿Sabías que los misioneros oblatos están en Lourdes?


Si alguna vez tienes la suerte de visitar el Santuario te sorprenderá ver unos cuantos misioneros oblatos, fácilmente identificables por su pequeña cruz. ellos son responsables de la pastoral internacional y de la misión con jóvenes en el santuario. Hoy, día de Nuestra Señora de Lourdes, podemos recordarlos a todos ellos: Una comunidad internacional compuesta por 10 oblatos de 7 nacionalidades diferentes sirve en Lourdes desde hace más de 20 años en lo que podemos calificar como "misión permanente" usando las mismas palabras de San Eugenio de Mazenod.

El P. Wojciech Kowalewski (origen polaco) es el superior y a la vez el responsable del equipo de la misión con los jóvenes en el santuario. Junto a él, el P. Giancarlo Iollo y el escolástico Adriano Nuzzo (ambos italianos). Ellos acompañan los miles de jóvenes que acuden al santuario. Con ellos peregrinan siguiendo los pasos de Santa Bernardita. Las celebraciones especiales para los jóvenes están bajo su responsabilidad, así como los programas de verano en los que acogen a voluntarios para el servicio del santuario: espiritual, enfermos, acompañamiento, catequesis, etc. También prepararon con los jóvenes los encuentros de la Jornada Mundial de la Juventud y las visitas del Papa. En 2006 acogieron a cientos de jóvenes oblatos en un encuentro europeo del cual tenéis las fotos en el collage que os presento en este post.

Ellos son confidentes de tantos jóvenes y testigos de numerosas conversiones. Si los quieres conocer de cerca, acude a Lourdes y pregunta por ellos. También puedes formar parte del grupo de voluntarios durante algún verano aunque para ello tienes que saber un poquito de francés.
Los oblatos nos sentimos muy orgullosos de tener esta comunidad misionera en un santuario mariano tan importante. A ellos nos unimos hoy con nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario