miércoles, 24 de noviembre de 2010

P. Antonio Martín González (1921-1968)

Nació en Velilla del Río Carrión (Palencia) el 30 de noviembre de 1921. Hizo el juniorado en Urnieta y el noviciado en Las Arenas. Profesó en 1939.

Terminados sus estudios en Pozuelo, fue ordenado sacerdote el 17 de Marzo de 1945.

Pasó algún tiempo en el colegio de Hernani. Desarrolló principalmente su ministerio en la Parroquia de Cristo Rey de Málaga, donde era muy querido por su bondad, celo y trato amable. Tuvo espíritu emprendedor y creativo que se proyectó, entre otras cosas, en la catequesis, escuela parroquial y cine parroquial.

A través de él senos ofreció la fundación en Aguilar de la Frontera. En 1963 fue nombrado responsable de la primera comunidad y puso gran ilusión y empeño en la fundación del Colegio Jesús Nazareno que, en su origen, se pensó fuera el juniorado del sur.

Se la daba bien la electricidad, la fontanería, la mecánica y siempre estuvo dispuesto, ya desde el escolasticado, a ofrececer servicios.

Cayó enfermo de cáncer a primeros de 1968. Se le trasladó para un tratamiento, a Madrid y falleció con muerte edificante el 24 de noviembre de 1968, a los 47 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario