martes, 14 de diciembre de 2010

Visto en www.omiworld.org

Encuentro sobre el ministerio juvenil y vocacional (14/12/2010 - España)


La Comisión Europea para el ministerio juvenil y vocacional se reunió en Málaga, España, del 19 al 24 de noviembre de 2010. Oblatos de casi todas las unidades de Europa oraron y debatieron temas importantes relacionados con su cartera.

El P. Ismael GARCÍA presentó un amplio informe sobre los preparativos para las Jornadas Mundiales de la Juventud Oblata, que tendrá lugar el próximo verano en Málaga, previas a los eventos de las JMJ de Madrid. Se ofrecieron más propuestas y se hicieron algunos planes concretos del programa de este encuentro de la Juventud Oblata de todo el mundo.

Ya se tuvo un retiro para la juventud europea en Marino, Italia, en el verano. Se hizo una evaluación de ello y se tomó la decisión de tener dichos retiros cada tres años. Para los jóvenes ello fue una buena ocasión para profundizar en su comprensión del carisma oblato, familiarizarse más con San Eugenio de Mazenod y crear una red entre los jóvenes de distintas unidades de Europa. La comisión manifestó su apreció por la contribución de los PP. Frank SANTUCCI y Fabio BASTONI durante el retiro.

Oradores invitados al encuentro de la comisión fueron el Consejero General por Europa, P. Chicho ROIS y el provincial de España, P. Otilio LARGO. Ellos ayudaron a los participantes a integrar sus ideas y planes en los fines de la Congregación entera. (Bartosz MADEJSKI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario