viernes, 14 de enero de 2011

Las inundaciones de Australia afectan a los Oblatos

Visto en www.omiworld.org


La televisión y los noticiarios indican que las vidas de más de 200.000 personas se han visto directamente afectadas por las devastadoras inundaciones que han inundado el 75% del Estado de Queensland. La ciudad de Brisbane ha sido duramente golpeada por este desastre. Uno de los oblatos ejerce el ministerio en esta zona; el P. Paul SMITHERS nos envía este informe:

Los oblatos tienen el cuidado pastoral de la Parroquia de San Eugenio de Mazenod y del Colegio San Eugenio en Burpengary, un suburbio del norte de Brisbane. El recinto tiene a sus espaldas un pequeño río que el martes 11 de enero se desbordó por las lluvias y causó riadas. Las aguas de la inundación causaron una evacuación general en nuestra calle, destruyó parte del aparcamiento, el óvalo del colegio y corrieron veloces hacia el centro comercial de Burpengary, dejando un rastro de fango y escombros.
Gracias a Dios, el colegio y la residencia oblata no se vieron inundados.

El verdadero dolor y la destrucción de estas inundaciones llegó a los barrios cercanos a la ciudad de Brisbane y a Ipswich, donde miles de personas se han visto afectados por las aguas que inundaron sus casas y que causaron importantes daños. Quince personas murieron, más varias más están desaparecidas como consecuencia de estas riadas. Muchos de nuestros parroquianos no pueden ir a trabajar porque las carreteras están inundadas y fallan las infraestructuras. Muchos brisbanitas tienen ante sí un largo camino para su recuperación y reconstrucción. Me han inspirado historias de parroquianos voluntarios ayudando en otras comunidades y la gente generalmente se une para ayudarse mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario