Ir al contenido principal

Los oblatos y la JMJ... por P. Fernando de la Paz, omi


Me pongo en contacto con vosotros como amigos de los oblatos o laicos oblatos para hablaros de la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y, concretamente, de la organización y logística necesarias para recibir a un numeroso grupo internacional de jóvenes de los oblatos que, a día de hoy, suman más de 1.200 inscritos.
Como sabéis, los oblatos estamos organizando un encuentro previo a la JMJ en Málaga cuyo responsable es el P. Ismael. Tendrá lugar los días 11 al 14 de agosto. Los días 15 y 16 se organizarán para ir subiendo a Madrid con el resto de peregrinos. La JMJ en Madrid comenzará el lunes 15 con la acogida de los peregrinos y terminará el domingo 21 con la Misa de envío en Cuatro Vientos presidida por el Papa. Durante toda esta semana, Pozuelo va a recibir a miles de peregrinos entre los que se encuentran nuestro grupo de 1.200 jóvenes. Ya tenemos asignados los lugares de alojamiento que ocuparan en Pozuelo: Polideportivos El Torreón y Carlos Ruiz, Colegios S. José de Cluny y Liceo Sorolla, y nuestra Casa de Espiritualidad Emaús (que reservaremos particularmente para “autoridades”, voluntarios…).
El tema más importante y más urgente ahora es el voluntariado. Se ha ido clarificando poco a poco cuál es su papel. Aunque no se rechazan a los jovencitos, se invita a que éstos participen como peregrinos para poder asistir a todos los actos que deseen. Los voluntarios no podrán participar en los actos centrales si se les requiere en otro lugar para prestar un servicio. Si hay algún joven que está dispuesto a vivir la JMJ al servicio de los demás allá donde se le pida, genial, se le aceptará como voluntario.
Desde la organización central de la JMJ se nos pide que, por cada lugar de alojamiento, tengamos un equipo de 5 voluntarios con un responsable al cargo: uno de acogida, otro de logística y tres voluntarios más para limpieza, orden, seguridad… Como os podéis imaginar, buscamos personas voluntarias con capacidad de organizar, dirigir, desenvueltas… y que en la medida de lo posible hagan noche con los peregrinos en los lugares de alojamiento. Además necesito voluntarios que pudieran acompañar durante todo el día a los grupos que se moverán por Madrid.
Y la puntilla final. Me imagino que ya estáis informados de que el pasado sábado 2 de abril el Papa firmo el decreto de promulgación del martirio de los 22 oblatos y un laico de Pozuelo. ¡Demos gracias a Dios! Si Dios quiere este evento tendrá lugar a finales de noviembre en Madrid. Mientras tanto, estamos preparando la casa de Pozuelo para que pueda ser visitada con un itinerario, una ambientación, un documental, un monumento… que hablen del testimonio de nuestros mártires. Queremos ofertar esta visita a una casa martirial a la JMJ para que todos los grupos que lo deseen puedan visitarla. Esto requiere también organización: voluntarios, animadores, guías en la casa…
Nosotros, los oblatos, nos encontramos en la etapa de búsqueda de voluntarios para llevar a cabo todo este programa. Por eso me dirijo a vosotros. Pido vuestra colaboración. Sé que son muy malas fechas, sin contar con el calor que nos toque padecer, pero la Iglesia pide de nosotros un acto de amor extraordinario al servicio de los demás. A todos aquellos que os encontréis ya colaborando en vuestras respectivas parroquias, adelante con ello. Si alguno estuviera dispuesto a echar una mano como voluntario, sabed que podéis contar con nuestra casa de Emaús para alojaros o para lo que fuere necesario.
Unas palabras para los padres con niños pequeños o mediana edad que os gustaría echar una mano. Desearía poder ofreceros un servicio de guardería, campamento o algo parecido para que pudierais realizar este servicio, pero no ha podido ser. Ojalá pudiéramos encontrar una solución.
Si deseáis encontrar más información sobre el encuentro oblato previo a la JMJ, podéis acudir a http://www.omimadrid2011.com/ 
Si deseáis información general sobre la JMJ, la encontraréis en http://www.madrid11.com/
Para las noticias de familia oblata http://www.nosotrosomi.org
El blog de los Mártires: http://martiresomimadrid.blogspot.com
Por último, todos aquellos que necesitéis algún tipo de clarificación, por favor no dudéis en poneros en contacto conmigo para aclarar cualquier cuestión.
Unidos en Cristo y María Inmaculada,
P. Fernando de la Paz, omi
Tfno:     913523416
               639430443
 

Comentarios

  1. agradezco todo el trabajo que habeis llevado hasta aqui a eutimio fernando al p pablo que carta me envio aoctavio pero eutimio gran hombre y fernando muchos besos de angeles para todos ajavi montero a ventura amas ooblatos os conoci tarde pero mi tio nos ilumina siempre por eso mi madre estaba enferma y se recomendaba ael lo tenemos en en el corazon

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes
    es muy importante para mi localizar al padre gilberto piñon omi ya que lo conoci hace 30 años, espero se acuerde de mi.
    elisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario