Ir al contenido principal

Agencia Fides habla de las actividades por el 150 aniversario en Italia

Agenzia Fides - EUROPA/ITALIA - A 150 años de la muerte de S. Eugenio de Mazanod, fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Roma (Agencia Fides) – Se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo, en el Santuario del Divino Amor de Roma, las celebraciones italianas por el 150 aniversario de la muerte de Monseñor. Eugenio de Mazenod, Obispo de Marsella y fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI). Mons. de Mazenod nació en Aix-en-Provence el 1 de agosto de 1782 y murió el 21 de mayo de 1861 en Marsella. Fue Obispo de Marsella y fundó los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, una familia religiosa que cuenta actualmente con 4.100 miembros en 67 países de todo el mundo. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 3 de diciembre de 1995.
El programa de los dos días de celebraciones italianas incluye testimonios sobre la figura de S. Eugenio, la intervención del p. Nicola Parretta, Superior Provincial OMI de Italia y del p. Fabio Ciardi, teólogo y experto en la vida de S. Eugenio De Mazenod y del carisma oblato. Cabe destacar la representación de una obra musical sobre Eugenio de Mazenod, que toma su título del viento de la Provenza, "Mistral", que remarca claramente la época de la Revolución en la que vivió el fundador de los OMI y también su carácter apasionado, y la exposición de una serie de pinturas dedicadas a San Eugenio. (SL) (Agencia Fides 19/05/2011)

Comentarios