Ir al contenido principal

Fallece un gran oblato

Hoy día 4 de Mayo nos ha dejado Acacio Valbuena, omi. El P. Acacio, su servicio misionero ha sido tan amplio y variado como su vida. Ha trabajado en Argentina, ha sido provincial, maestro de novicios, prefecto apóstolico de Sáhara Occidental...

Con fecha de 25 de febrero de 2009, el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la prefectura apostólica del Sáhara Occidental presentada por razones de edad.
Acacio Valbuena ha regido esta prefectura apostólica como sacerdote desde el 10 de julio de 1994. Nació en la localidad leonesa de Horcadas el 8 de mayo de 1922 y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1945.  

Hombre trabajador, entregado y generoso, muy conversador y realista. Un gran oblato nos ha dejado hoy, el viernes (d.m.) será la misa-funeral en Diego de León a las 11 hs y posteriormente sus restos serán trasladados a Pozuelo de Alarcón.

Comentarios

  1. Dar el pesame a los oblatos de parte de los saharauis por el fallecimiento del padre Acacio,que junto a la marcha del padre Rafael dejan un gran vacio en el sahara , pero para los que tuvimos la suerte de conocerlos dejan un lleno en nuestra alma y siempre ocuparan un lugar en nuestro corazón. Brahim Laarbi Varela
    REQUIEM AETERNAM DONA EI DOMINE, ET LUX PERPETUA LUCEAT EI REQUIESCAT IN PACE .

    ResponderEliminar
  2. Mi pésame a los oblatos y familiares. Creo que Mons. Acacio va a ser un gran intercesor por todos, sea del Sahara, de su familia o de su congregación. P. Guillermo Steckling, OMI (Bolivia)

    ResponderEliminar
  3. Sr Brahim Laarbi Desde la casa donde residió el P. Acacio un saludo a Ud y sus allegados. Tengo que decir , que el P. Acacio tambien sintió una gran tristeza dejar esa etapa de su vida.Llegó a quererlos a ustedes, verdaderamente. Han sido los ultimos años un constante recuerdo por el tiempo que pasó entre la gente del Sahara. Paz a sus restos. Gracias por su reconocimiento. Los Oblatos han marcado las pisadas en las arenas del Sahara y esas pisadas no se borrarán fácilmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario