Ir al contenido principal

Gran celebración del XIX Encuentro diocesano y Festival de la canción misionera.

Visto en MISIONES DIOCESIS DE CADIZ Y CEUTA

Un enorme entusiasmo reinó durante toda la Jornada Misionera en el Colegio La Salle Buen Consejo de Puerto Real.
La Jornada comenzó con la llegada de los participantes, cerca del Colegio, desde donde se fue en procesión hasta el lugar de celebración.
Una vez acomodadas las mochilas y viandas bien resguardadas, se pasó al Salón de Actos, en cuya entrada el lema de Infancia Misionera daba la acogida. Tras los saludos y presentaciones iniciales,se proyectó el vídeo y se celebró la Eucaristía, en la que el Coro de niños del Conservatorio de Santa Cecilia de Chiclana nos deleitó con sus voces. Monseñor Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz y Ceuta, presidió la Eucaristía, acompañado por P. Aquiles y P. Antonio Nuño. En ella exaltó la figura de los misioneros y animó a seguir dando respuesta a la llamada de Dios y también que siempre lo tuvieran de compañero. Una vez concluída se concedió un tiempo libre, para luego comenzar con la Catequesis. Los grupos trabajaron con ardor misionero y las aportaciones, ofrecidas durante la tarde, mostró la riqueza misionera que reina en sus corazones.
El AMPA del Colegio nos ofreció una paella -rica, rica, rica, y la oportunidad de algunas otras lindezas culinarias y bebidas fresquitas. Ya que el día ameneció con agua, pero afortunadamente sobre las 10,30h. el sol empezó a brillar y nos acompañó durante el resto del Encuentro.
A las 15,30h pasamos a sembrar una higuera, regalo del Secretariado al Colegio.
Y a las cuatro de la tarde se comenzó el Festival de la Canción misionera. Fue disputado y rico en música, letra y puestas en escena.
Podéis ver algunas de las fotos en el siguiente enlace y/o en la columna lateral: FOTOS ENCUENTRO

Queremos, también desde aquí, agradecer en primer lugar al Colegio La Salle Buen Consejo todo el esfuerzo y colaboración desinteresada, y lo hacemos extensible a cuantos participaron dando respuesta a la llamada, misionera, su ánimo y entusiasmo llevaron a tan buen fin el Encuentro y Festival misionero.

Comentarios