Ir al contenido principal

La cruz del Papa en Málaga

Emotiva despedida a la cruz del Papa

Miles de personas acompañaron en la calle la marcha a Motril de este icono religioso que estaba de parada por la provincia


Joven de la parroquia de Málaga
Desembarcó en La Malagueta y se fue por el puerto. Málaga ofreció ayer una despedida emotiva y multitudinaria a la cruz del Papa que partió rumbo a Motril después de recorrer Marbella, Estepona, San Pedro Alcántara, Vélez-Málaga, Antequera, Ronda y Cártama. 
A las 15:30 la cruz y el icono fueron embarcados en el puerto y minutos después salieron hacia El Candado, para proceder a desembarcarlos para su traslado por carretera con destino a Motril.

Esto fue la despedida, pero desde primeras horas de la mañana los jóvenes estaban citados en la explanada de la Victoria para tributar homenaje al símbolo. Tras una oración comenzó el traslado hacia la Catedral que tuvo cuatro paradas. Junto a la parroquia de San Lázaro para reflexionar con la Virgen del Rocío; en la capilla del Rescate para rezar el Ángelus con la Virgen de Gracia; la siguiente parada fue ante la casa hermandad de la cofradía de El Rico donde se producirá una simbólica liberación y, por último en la casa hermandad de Estudiantes, allí una petalada llovió sobre la cruz y el trono.

Momentos de emoción y mucha compañía. Una auténtica marea humana bajando por la calle Victoria, muchos ataviados con las camisetas blancas conmemorativas del acto.

Y luego a la misa en la Catedral como colofón de las celebraciones religiosas previstas para este último día de la cruz en Málaga.

Eran las 15:00 cuando la procesión con la cruz y el icono hacían su entrada en el puerto. A hombros de jóvenes participantes en el acto, antes de ser embarcados los dos símbolos fueron despedidos con unas palabras a pie de muelle, pronunciadas por el obispo de Málaga, monseñor Catalá. Y después el embarque rumbo a tierras granadinas.

Comentarios