Ir al contenido principal

Un párroco en el cielo

Con este titular recibe la noticia la web de la Parroquia San Leandro, donde P. Acacio fue párroco en los primeros momentos de vida del barrio de Aluche.
Posted: 05 May 2011 03:31 PM PDT
PADRE_ACACIO_OMIEl pasado miércoles 4 de mayo nos ha dejado el P. Acacio Valbuena omi, quien fuera párroco de San Leandro en los inicios de la Parroquia. Como recogen en Nosotros omi, nos ha dejado un hombre bueno y un gran oblato.
Su servicio misionero ha sido tan amplio y variado como su vida. Ha trabajado en Argentina, ha sido provincial, maestro de novicios, prefecto apóstolico de Sáhara Occidental… Con fecha de 25 de febrero de 2009, el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la prefectura apostólica del Sáhara Occidental presentada por razones de edad. Acacio Valbuena ha regido esta prefectura apostólica como sacerdote desde el 10 de julio de 1994. Nació en la localidad leonesa de Horcadas el 8 de mayo de 1922 y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1945. 
Octavio omi habla así de él:
Ha sido para nosotros los que le conocimos un modelo de religioso. Entregado, valiosamente apreciado por todos los que le conocimos. Un gran apostol, un misionero de cuerpo entero. Los ultimos años de su vida, llevó con mucha paz la noticia de una enfermedad que le hizo estar más preocupado de si, porque siempre se había preocupado más de los demás que de él mismo.
Descansa en paz Acacio e intercede ante el Padre por nuestra Parroquia, de la que fuiste pastor.

Comentarios