domingo, 12 de junio de 2011

Conocemos al grupo “Sin Etiquetas”


grupo_musica_sin_etiquetas"SIN ETIQUETAS", grupo de moda en el entorno oblato, nos concede en exclusiva una entrevista para esta web. Sus componentes nos hablan un poco de como surge y cual es el objetivo principal del grupo.

P.- Fueron muchos los que os escucharon por primera vez el pasado 28 de mayo y quedaron sorprendidos porque desconocían vuestra existencia, ¿nos podéis contar como surge la idea de formar este grupo?
  
R.- Ante la próxima JMJ Oblata que se celebrará en Agosto en Málaga al P. Ismael se le ocurre la genial idea de que un grupo de jóvenes españoles animara los eventos que en ella se van a celebrar. Ismael (embaucador nº 1)…le comenta la idea al P. Javi (embaucador nº 2) y éste último se encargó de buscar y convencernos a TODOS. En un principio éramos solo tres (guitarra eléctrica, bajo y solista) pero poco a poco Javi nos fue ganando y hoy somos nueve.
P.- "SIN ETIQUETAS”, un nombre original, ¿tiene algún significado especial?
R.- No nos gustaba la idea de que la gente pensara que por ser un grupo de parroquia tocáramos canciones tipo “alabaré alabaré”. Somos algo más. Desde el primer momento teníamos claro que no queríamos etiquetarnos en un estilo u otro.
P.- De Madrid, de Málaga, de Monzón (Huesca) y Venezuela…  ¿nos podéis contar un poquito de cada uno de los miembros del grupo?
R.-
  •     Cristina Tejero (piano): nuestro radar de desafines, pues.
  •     Javi (Bajo): alma, alegría y todo corazón… nuestro nexo de unión.
  •     Kristy (Guitarra eléctrica): rock con rollo latino… qué chévere!!!
  •     Carol (Guitarra acústica): el ritmo que nos cuida a todos
  •     Juanjo (Batería): Un milagro caído de un bautizo…sin él todo sería distinto.
  •     Elena (coros): la corista más eléctrica.
  •     Chusa (coros): indescriptible, original, única.
  •     Manolo (coros): nuestra voz aragonesa!!!
  •     Cris Caballero (solista): dicen que tiene voz de “chica Disney” pero es muuuuuucho más.
P.- Después de muchos ensayos, os estrenasteis el 28 de mayo en el Festival Misionero, ¿cuales han sido vuestras impresiones tras este primer contacto con el público?
R.- Teníamos mucha ilusión por mostrar el trabajo de todos estos meses. Los nervios siempre están, pero nuestro balance es muy positivo aunque sabemos que todavía nos quedan cosas por mejorar.
P.- ¿Que les diríais a todos aquellos que os conocen para que fuesen a veros el 12 de junio?
R.- Que no duden en venir a vernos, que nos animen, que se pongan en  primera fila, que traigan pancartas y que salten y disfruten con lo que hacemos.
P.- Sabemos que todo surge a raíz de la JMJ que se celebrará en Madrid en agosto y como consecuencia de ello del encuentro previo en Málaga, pero ¿miráis más allá de ese día para seguir con el grupo?
R.- Ufff… no sabemos muy bien, pero intuimos que Javi se trae algo entre manos (no para, jajaja) ¿Volveremos a caer en sus redes? Seguro que si porque nos encanta acompañarle en esta locura.

Entrevista: Carolina Gª. M.
PRÓXIMO CONCIERTO:
DOMINGO 12 DE JUNIO, 11:00h.
EN LA "CONCHA" DEL PARQUE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario