viernes, 3 de junio de 2011

Se reúne en Hünfeld la Conferencia Interprovincial

www.omiworld.org 
02/06/2011 Provincia d’Europa Central

Del 24 al 29 de mayo se tuvo el encuentro de la Conferencia Interprovincial Europea (CIE) en Hünfeld, Alemania. Asistieron todos los provinciales y superiores de delegaciones y de misiones. También estuvieron presentes el Asistente General, P. Gilberto PIÑÓN, así como el Consejero General para Europa, P. Luis Ignacio ROIS. El P. Adriano TITONE sirvió como facilitador del encuentro y el P. Fabio CIARDI fue el animador.


Durante el encuentro, los superiores mayores reflexionaron sobre el llamamiento del último Capítulo a la conversión para revitalizar la misión oblata en el continente europeo. Se tomaron distintas decisiones respecto a diferentes iniciativas, sobre todo en relación a la formación oblata y el ministerio juvenil.

El P. Thomas KLOSTERKAMP terminó su mandato como presidente de la región europea. El P. Yves CHALVET DE RÉCY, provincial de Francia, fue elegido nuevo presidente; sus consejeros son el P. Ryszard SZMYDKI, provincial de Polonia, y el P. Georges VERVUST, provincial de Bélgica-Holanda. El nuevo secretario de la región es el P. Angelo CAPUANO, de Italia.


Incluso a pesar de que el número de oblatos en Europa está disminuyendo, los resultados del encuentro fuero un signo de esperanza para el futuro. La asamblea unánimemente nombró estas prioridades: mayor compromiso con la formación (primera, así como permanente) y con el ministerio juvenil. 

Se subrayó también que, además de los temas del ministerio oblato y la administración de los bienes materiales, mucho más importantes son los contactos personales al interior de la realidad europea, especialmente en el nivel interprovincial. (Wojciech KLUJ, Secretario Europeo saliente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario