Ir al contenido principal

Patronos de la JMJ - San Isidro Labrador (1080-1172)


isidroNacimiento: 1080, Madrid, España.
Fiesta: 15 de mayo.
Ocupación: Agricultor
Conocido por: La sencillez, humildad, obediencia, honestidad, el trabajo duro, la simpatía y generosidad hacia el pobre, también por su vida de oración y espíritu de penitencia.
Relación con un santo: Casado con Santa María de la Cabeza.
Patrono de: los agricultores y Madrid.
Para imitar a este santo: imitar su devoción a la Santa Misa, que se puede concretar en ir a misa cada día, si es posible, orar mientras se trabaja, aprovechar  el tiempo, ser fiel en las cosas pequeñas y  compartir siempre lo que se tiene con los necesitados.
¿Sabías que…? San Isidro comenzaba el día asistiendo a misa temprano. Estaba totalmente en las manos de Dios y confiaba en la ayuda de los ángeles en la realización de su trabajo. A veces producía el equivalente al trabajo conjunto de tres operarios. Un día, vio su amo otro arado tirado por bueyes blancos al lado del arado de San Isidro. Corrió hacia él, pero a medida que se acercaba, desaparecieron de la vista de su amo. Cuando le preguntó a San Isidro al respecto, respondió diciendo: “Señor, yo trabajo solo y de nadie salvo de Dios busco la fuerza”. De aquí surgió el que San Isidro llegase a ser conocido como un santo tal, que los ángeles le ayudaban incluso cuando araba los campos.
Leer más...

Comentarios