viernes, 16 de septiembre de 2011

Oblato pionero en el trabajo con los "mass media"

¡Felicidades, Padre Babin!
01/09/2011 Francia

El 23 de Agosto, en el Centro St. Francis en Lyon, el Padre Pierre BABIN recibió el premio de los Medios de Comunicación y de la Luz (Media and Light Award) en forma de una pirámide de cristal.

Este premio se otorga a una persona, grupo u organización que haya contribuido significativamente a la comunicación religiosa, inspirándose en las observaciones y nociones propuestas por Marshall McLuhan. McLuhan fue un educador canadiense conocido por acuñar las expresiones “el medio es el mensaje” y “la aldea global” y por predecir la potencialidad de una red informática mundial (worldwide web) casi treinta años antes de que fuera inventada.

El premio fue presentado por la señora Dominique Scheffel-Dunand, Directora del Programa McLuhan de Cultura de la Facultad de Informática de la Universidad de Toronto, donde McLuhan enseñó durante la mayor parte de su carrera y en donde Babin lo conoció y trabajó con él a fines del 1960 y principios del 1970. Este premio es otorgado por la Iniciativa Marshall McLuhan, Colegio de St. Paul, Universidad de Manitoba, Canadá.

Muchos Oblatos que estaban comprometidos con el ministerio pastoral juvenil en la década del 1960, 1970 y mas allá conocen el trabajo del Padre Babin. Se lo considera un pionero del grupo de los medios de comunicación (foto-lenguaje), un experto en psicología-pedagogía, un explorador de las redes sociales, un autor e investigador. Ha enseñado en las Universidades de Lyon, París y Estrasburgo (Francia); Universidad de St. Paul, Ottawa (Canadá); Universidad de Dayton (Ohio) y Universidad St. Thomas (Florida) en los Estados Unidos. A nivel internacional, es reconocido por su visión innovadora en la definición de un nuevo enfoque de la catequesis. Fundó un centro internacional de investigación y formación en comunicación religiosa – CREC AVEX, Écully (Lyon), Francia, y ha sido miembro de SIGNIS, la Asociación Católica Internacional de Comunicaciones. En 2008, el Centro de Comunicaciones Babin fue inaugurado en Bangkok, Tailandia, para continuar su trabajo. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario