Ir al contenido principal

Desde la Parroquia de Aluche

Posted: 25 Oct 2011 02:32 PM PDT

Como ya anunciamos, el pasado domingo tuvimos la primera sesión de formación sobre el libro bíblico de los salmos ayudados de la reflexiones de D. Francisco Pérez. Para ayudar a seguir profundizando en el tema, David omi nos manda un texto de la Verbum Domini que sintetiza de manera perfecta algunos de los contenidos de la primera sesión:
La Palabra divina nos introduce a cada uno en el coloquio con el Señor: el Dios que habla nos enseña cómo podemos hablar con Él. Pensamos espontáneamente en el Libro de los Salmos, donde se nos ofrecen las palabras con que podemos dirigirnos a él, presentarle nuestra vida en coloquio ante él y transformar así la vida misma en un movimiento hacia él. En los Salmos, en efecto, encontramos toda la articulada gama de sentimientos que el hombre experimenta en su propia existencia y que son presentados con sabiduría ante Dios; aquí se encuentran expresiones de gozo y dolor, angustia y esperanza, temor y ansiedad. Además de los Salmos, hay también muchos otros textos de la Sagrada Escritura que hablan del hombre que se dirige a Dios mediante la oración de intercesión (cf. Ex 33,12-16), del canto de júbilo por la victoria (cf. Ex 15), o de lamento en el cumplimiento de la propia misión (cf. Jr 20,7-18). Así, la palabra que el hombre dirige a Dios se hace también Palabra de Dios, confirmando el carácter dialogal de toda la revelación cristiana, y toda la existencia del hombre se convierte en un diálogo con Dios que habla y escucha, que llama y mueve nuestra vida. La Palabra de Dios revela aquí que toda la existencia del hombre está bajo la llamada divina. (Verbum Domini, 24)
Ofrecemos también el enlace de descarga en formato PDF (gracias a Primeros Cristianos.com) de las catequesis que Benedicto XVI viene impartiendo sobre este tema:
 
Y, por último, gracias al trabajo de la diócesis de Almeria, podemos descargarnos los 150 salmos en Power Point para utilizar en encuentros de formación o de oración. Se accede AQUÍ.

Comentarios