Ir al contenido principal

Exposición misionera en Sao Paulo (Brasil)

Con una solemne bendición del cardenal Odilo Pedro Scherer abrió oficialmente el domingo, 2 de octubre, a las 11 horas, la Misión de la Expo 2011 en la Catedral da Sé en el centro de Sao Paulo. Asistieron a la ceremonia representantes de las congregaciones e institutos misioneros responsable de la iniciativa que comenzó en 2010. Misión se centró en el tema de la ecología, la exposición cuenta con treinta paneles preparados para poner de relieve las personas que trabajan en favor de la ecología y otros que dieron su vida por esta causa, entre ellos: la Dra. Zilda Arns, Chico Mendes, el padre Josimo Moraes Tavares, la hermana Adelaida Molinari, la hermana Dorothy Stang y de Margarida Alves. El trabajo también hace hincapié en el liderazgo como un don Erwin Krautler, Dom Luiz Flávio Cappio, Roberto Malvezzi y un informe sobre los desafíos misioneros en los cinco continentes.
 
Nosotros, los Misioneros Oblatos de María Inmaculada estamos participando en este evento por primera vez y somos los responsables de la producción del material en el continente americano y el Adelaide y el Sr. Roberto Malvezzi.
 
Misionero Expo está abierto al público todos los días hasta el 31 de octubre, de 8h a 18h.  




La Jornada Misionera Mundial (DOMUND) el 23 de octubre se celebra con una misa solemne a las 15h, en la Catedral, con la presencia viva de todas las fuerzas misioneras de Sao Paulo, y durante esta celebración se llevará a cabo el envío a los hermanos Oblatos, Edicarlos y Patrick (diáconos) para una experiencia misionera de un año en el continente de África, para Sudáfrica y Zambia, respectivamente.
 
En Cristo y María Inmaculada, Un abrazo fraterno, Equipo de la Misión de la OMI Expo 2011.

Comentarios