Ir al contenido principal

JMJ dejó a Madrid ganancia de más de 215 millones de dólares

 
MADRID, 26 Sep. 11 / 10:02 pm (ACI/EWTN Noticias)

La capital española ha sido la más beneficiada tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que ha obtenido un beneficio económico de más de 200 millones de dólares.
La Confederación de Empresarios de Madrid estimó el beneficio económico obtenido tras la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en unos 216 millones de dólares (160 millones de euros).
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha estimado que la JMJ ha supuesto un incremento de unos 199 millones de dólares (148 millones de euros) en el Producto Interior Bruto de la región.
El aporte que realizó la JMJ a la ciudad capital de España también ha sido reconocido por el Consistorio madrileño, que ha distinguido a la ciudad capital con el Premio de Turismo de la Ciudad de Madrid por su contribución a la proyección internacional de Madrid, y la nombró además Patrimonio Nacional.
Al recibir el premio, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, dijo que "la acogida de Madrid ha sido fundamental para el éxito de la Jornada. La amabilidad y simpatía con que fueron acogidos los peregrinos muestran el reflejo humano de la ciudad, que es lo que más ha sorprendido a los asistentes a la JMJ".

Crecimiento a todo nivel
Tras la JMJ Madrid experimentó un crecimiento histórico de las visitas de extranjeros del 42 por ciento respecto al mismo dato de agosto de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.
La Confederación de Comercio de Madrid aseguró que este hecho ha permitido dar una imagen de Madrid como "acogedora y capaz de hacer grandes eventos".
La valoración que los peregrinos realizaron de la capital española es muy positiva. En una encuesta realizada por GAD3 revela que el índice de satisfacción sobre la ciudad es muy alto. El 80,3 por ciento de encuestados señaló que las calles y monumentos de Madrid les ha gustado "mucho" o "bastante".
El 75,8% manifestó que recomendará viajar a España y el 47,6 por ciento de encuestados aseguró que este evento, además, ha mejorado su imagen del país.
La JMJ Madrid 2011 también ha destacado por el impacto mediático alcanzado. La televisión fue el medio preferido para seguirla con más de 12 millones de personas que vieron los especiales de las cadenas españolas sólo entre el jueves y el domingo 21 de agosto.
Asimismo, en casi una semana cerca de 5 mil periodistas acreditados para el evento dieron a conocer los eventos de la JMJ.

Comentarios