Ir al contenido principal

Una nueva comunidad “de medios de comunicación” en Kiev

06/10/2011 Ucrania
La comunidad ha elegido como patronos a los Mártires Oblatos Españoles, que serán beatificados el 17 de diciembre de este año y están planeando hacer grandes pinturas de ellos para su futura capilla. En una pintura, rodearán al Fundador y en la otra, la estatua de la Santísima Madre de Dios que está en la capilla de la Casa General 

Una segunda comunidad Oblata se ha fundado en Kiev, a 12 km de la comunidad que durante años ha existido cerca de la parroquia de San Nicolás en el centro de Kiev.

Es muy probablemente la primera comunidad religiosa de hombres en Ucrania cuyo principal ministerio sacerdotal es la evangelización a través de los medios de comunicación. Los tres Oblatos ucranianos que componen dicha comunidad se encargarán también del ministerio de fin de semana en las parroquias de Nizhyn y Pryluky, a 150 km de Kiev.
El principal trabajo de los Oblatos se encuentra en el Centro Católico de Medios de Comunicación, que pertenece a la Conferencia Episcopal de Ucrania e incluye varios departamentos. El primero es la Agencia de Información, que se ocupa de enviar, por medio de Internet, información diaria en ucraniano relacionada con la Iglesia local y universal y el Santo Padre. Los Oblatos son además los web masters (administradores de sitios de internet) del sitio de internet oficial, www.catholic-media.org, que es visitado diariamente por más de 12.000 personas. El segundo departamento del Centro de Medios de Comunicación es la revista “Vodograj(Cascada). Es una revista mensual de 20 páginas de colores, una publicación religiosa de educación y catequesis. Es la mayor revista católica en Ucrania y la ex U.R.S.S. con una tirada mensual de 10.000 ejemplares. Esta revista ha existido en Ucrania durante 10 años y está dirigida principalmente a los niños de 8 a 13 años de edad. Hace unos meses, el Centro de Medios de Comunicación comenzó a publicar una nueva revista para niños más pequeños, de 3 a 8 años de edad, llamada Vodograjczyk(La Pequeña Cascada).
Un campo de trabajo completamente nuevo será la creación de la versión ucraniana de la EWTN (Eternal Word Television Network) estadounidense. En la actualidad ya tenemos preparado el sitio de internet www.ewtn.org.ua, pero aún queda mucho por hacer antes de que la versión ucraniana de la programación pueda comenzar. En Ucrania hay menos de un millón de católicos en una población de más de 46 millones de personas. A través de un canal de televisión de Kiev, podremos tener acceso a 800.000 viviendas y gracias a esto, tendremos la oportunidad de proclamar a Cristo a aquellos que nunca han oído hablar de Él durante todo el siglo 20 cuando predicar el Evangelio en Ucrania estaba prohibido.

En la actualidad, está en marcha la construcción de nuestra casa, así como también, de nuestro lugar de trabajo. En este momento, sentimos la misma alegría que inundó el corazón de nuestro Fundador en los orígenes de la Congregación, porque, como él, también carecemos de viviendas adecuadas y compartimos lo poco que tenemos.

Nuestra comunidad ha elegido como patronos a los Mártires Oblatos Españoles, que serán beatificados el 17 de diciembre de este año. Estamos planeando hacer grandes pinturas de ellos para nuestra futura capilla. En una pintura, rodearán al Funda7dor y en la otra, la estatua de la Santísima Madre de Dios que está en la capilla de la Casa General. (Pavlo VYSHKOVSKYY)

Comentarios

  1. quisiera me diesen su apoyo desde ucrania para cuando sean las beatificaciones,. mi tio el superior p vicente blanco tenga mas conocidos alli tengo una nuera de ucrania graciasangelesramos ferarios blanco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario