Ir al contenido principal

Avanzan las Causas de los Siervos de Dios Oblatos - Postulación General

Visto en www.jovenesoblatos.com.ar
 16 Nov 2011 03:36 PM PST
· Inminente beatificación de los 22 Mártires Oblatos de España. Ya es sabido que tendrá lugar en Madrid el 17 de diciembre 2011. Asistirán, con el P. General, 4 miembros del Consejo General y tres Cardenales: el Cardenal Angelo Amato, Delegado del Papa; Don Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación del Culto Divino, y Don Antonio María Rouco, Cardenal Arzobispo de Madrid. A ellos hay que sumar varios Obispos, entre ellos, algunos Oblatos, que ya han confirmado su asistencia. Los demás Oblatos que piensen asistir se les ruega que confirmen su asistencia cuanto antes al coordinador de la organización, P. Eutimio González, egonzalezomi@gmail.com.

· La Causa del hermano Antonio Kowalczyk ha dado un paso adelante. El Congreso de los consultores teólogos, celebrado recientemente, acaba de aprobar la heroicidad de las virtudes. La congregación ordinaria de Cardenales y Obispos se celebrará próximamente y será declarado Venerable. Es el primero de la lista para la beatificación. Si hay algún milagro consistente, sería beatificado muy pronto.

· La Causa de los Mártires de Laos. Ha sido aprobada la validez del proceso diocesano. Son quince, entre ellos, 5 Oblatos, además del P. Mario Borzaga, cuya positio, en borrador, ya está escrita y entregada.

Comentarios