lunes, 5 de diciembre de 2011

COMI: 60 años viviendo el carisma en la iglesia

Italia, 5 de Diciembre - visto en www.omiworld.org

El 22 de agosto de 1951, la Basílica de la Anunciación de Florencia, Italia, fue el escenario de un regalo histórico a la iglesia. Dieciocho jóvenes mujeres, miembros entusiastas de la Asociación Misionera de María Inmaculada, se consagraron a María: las primeras “hermanas oblatas”. Más tarde, profesarían sus votos, cambiando así su nombre: Cooperatrici Oblate Missionarie dell’Immacolata – COMI [Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada].

Ellas consideran al Padre Gaetano LIUZZO (1911-2003) su “padre fundador”. Fue su idea la de dar a las jóvenes que estaban trabajando con los Oblatos la posibilidad de vivir al máximo la misma espiritualidad, y compartir, como laicas, el carisma oblato.

P. Nicola PARRETTA, Provincial de Italia, y Andreina Gambardella, Presidente del Instituto

Hay algunas fechas importantes en la historia de las COMI: 1963 – la aprobación de sus estatutos como Pia Unión; 1987 – la aprobación de sus Constituciones por parte de la diócesis de Roma y su conversión en un Instituto Secular con un objetivo misionero; 2001 – el decreto de la aprobación pontificia.

Recientemente se celebró la fundación de las COMI. Se incluyeron varias presentaciones, una vigilia de oración, y una mañana para dar testimonio. El Padre Fabio CIARDI presentó su libro sobre el Padre Liuzzo. La celebración culminó con una eucaristía festiva presidida por el Vicario general de los Oblatos, el Padre Paolo ARCHIATI, y concelebrada por una veintena de Oblatos.

Las COMI han trabajado con los Oblatos en Italia y otros países. Hoy en día, realizan misiones en Uruguay y Congo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario