miércoles, 21 de diciembre de 2011

Constituciones y Reglas actualizadas online (en línea)

20/12/2011 Administración General
Antes del 35º Capítulo General en el 2010, la regla 165a declaraba que: “Cualquier enmienda a las reglas existentes que haya sido aprobada por el Capítulo entra en vigencia inmediatamente.
Si el Capítulo posterior mantiene la decisión, la enmienda se inserta en el texto impreso de la regla”.

El 1 de octubre de 2010, el 35º Capítulo mantuvo la primera frase de dicha regla pero suprimió la segunda. La justificación de este cambio fue que habría tenido que esperar hasta después del 36º Capítulo General en el 2016 para imprimir la nueva edición de Constituciones y Reglas.

Como ya había una serie de enmiendas efectuadas en los Capítulos del 2004 y del 2010, se consideró apropiado realizar una nueva edición en este momento.

El gobierno central adoptará pronto el proyecto de imprimir esta nueva edición para sustituir a la publicada en el 2000. Mientras tanto, los oblatos podrán encontrar la versión actualizada de las CCRR en el sitio de internet de la congregación en el siguiente enlace www.omiworld.org.

Se encuentra en el área privada (que requiere un ID OMI [identificación O.M.I.] y una contraseña), bajo el enlace “Documentos”, en inglés, francés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario