sábado, 10 de diciembre de 2011

Los Hermanos de La Salle hablan de la beatificación

Beatificación de D. Cándido Castán San José

E-mail Imprimir PDF
Cándido Castán San JoséD. José Ramón Batiste nos hace a todos los lasalianos partícipes de la siguiente noticia:
El próximo sábado 17 de diciembre tendrá lugar en la Catedral de Ntra. Sra. de La Almudena de Madrid, la ceremonia de beatificación de 23 mártires de la persecución religiosa que se desarrolló en España durante 1936. Son 22 misioneros Oblatos de María Inmaculada y un seglar padre de familia, Cándido Castán San José. Casado con la benicarlanda Francisca Guiral Sorlí, sus hijos Teresa (+) y José María han residido, desde la muerte de su padre, en nuestra ciudad. Sus 10 nietos y 15 biznietos son todos benicarlandos.
Cándido Castán residía, junto a su familia, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y trabajaba como empleado de la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España. Era una persona de grandes convicciones católicas y muy comprometido en la vida religiosa de aquella población madrileña. El 23 de julio de 1936 fue sacado de su domicilio y, al día siguiente, asesinado por odio a la Fe, junto a un grupo de 7 jóvenes misioneros Oblatos de María Inmaculada.
cuadro martiresLa Ceremonia de Beatificación será a las doce de la mañana y presidirá el solemne Rito el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
La Asociación de Exalumnos La Salle de Benicarló y toda la Comunidad Educativa de La Salle, vive con especial emoción este evento, dado que tanto el hijo del próximo Beato, D. José María Castán, como sus nietos y muchos biznietos, han sido exalumnos del Colegio La Salle de Benicarló; uno de sus nietos es profesor del Colegio.
Última actualización el Martes, 06 de Diciembre de 2011 22:24 


Visto en el blog del P. Joaquín Martínez MARTIRES OMI MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario