Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Convivencia JUVENOMI 2011 - Venezuela

Ordenación sacerdotal de Javi Montero, omi

Funeral por la madre de Ramón Martínez de Pisón

Este Viernes tuvo lugar en Jaén el entierro de la madre de este oblato español que desempeña su ministerio en Canadá. La Sra Carmen Liebanas fallecía después de una larga enfermedad que no impidió que el P. Ramón pudiera estar con ella los últimos momentos de su vida, antes de la Semana Santa. Posteriormente Ramón salía para Roma a pasar la Semana Santa y fue ya en la semana de Pascua, concretamente cuando recibimos la noticia a través de la sobrina de este. Rápidamente nos pusimos en contacto y decidimos salir para el entierro que tendría lugar el día 29 a las 11 de mañana. Para allá salieron el p.Otilio, en p. Amador y el p.Octaviano . Nos encontramos alla con el p. Ventura y se unió a la celebración quien fuera oblato, Miguel Angel Solas. La celebración fue muy emotiva, con los familiares presentes en el sepelio y la homilía que pronunció Otilio fue un bálsamo por sus palabras y por reseñar las dotes y las virtudes de Carmen. Madre de dos hijos y tres hijas. Varios nie

Arco de La Victoria en Jimena - Cádiz

Imagen tomada por un vecino del campanario de la Iglesia.

Fallecimiento de la madre del P. Ramón Martínez de Pisón, omi

Este Viernes tendrá lugar en Jaén el entierro de la madre de este oblato español que desempeña su ministerio en Canadá. Ha sido la sobrina del P. Ramón, quien nos comunica la noticia. Desde NOSOTROS OMI y en nombre de toda la provincia nuestro más sentido pésame y nuestra oración por su eterno descanso.

San Eugenio

Ya está preparado para escuchar el CD "San Eugenio", aqui te lo ofrecemos hoy. A partir del 21 de Mayo podrás comprarlo en iTunes y en Spotify. Si quieres el CD escribenos a : nosotrosomi@gmail.com y en cuanto podamos te lo haremos llegar.                                        

Peregrinación a Lourdes

Hoy ha comenzado la peregrinación a Lourdes acompañada por el P. Fortunato Alonso, omi con gente de Málaga. Salieron a primeras horas del día para hacer todo el viaje por la noche, llegar a Zarazoga para celebrar la misa en El Pilar y por la tarde después de comer regresar a la carretera y llegar al Santuario. Allí estarán hasta el próximo Sábado, harán escala en Madrid, el Domingo (d.m.) celebrarían la misa en la Capilla de Emaús en Pozuelo y tomarían ruta de nuevo para Málaga. Cuando tengamos fotos las compartiremos en NOSOTROS OMI.

Semana Santa en Jaén

David Muñoz y Javi Montero han estado esta Semana Santa en Jaén con D.Miguel Angel Solas en los pueblos de Lahiguera, Arjona y Fuerte del Rey. Ha sido una semana intensa para ellos y nos mandan unas fotos de esos días.

El P. Diego Sáez nos habla de la misión de Turkmenistán

Queridos hermanos todos: Tras 6 meses en mi nueva misión de Turkmenistán, os escribo desde estas tierras a las orillas del desierto de Karakum, uno de los 10 más extensos y que se abre apenas unos pocos kilómetros nada más salir de Askhabad, la capital, cubriendo un 80-90% del país. Tras este tiempo, ya puedo contaros con algo más de detalle mi vida y misión. En lo geográfico, Turkmenistán es, como decía, un país desértico. Está a las orillas del Mar Caspio, y sus países vecinos son, al norte y noreste tenemos Kazajstán, y Uzbekistán. Al sur y sureste tenemos a Afganistán e Irán. Y al oeste, como dije, el Caspio. Al ser desierto todo el centro del país, las poblaciones están en un valle fértil en la parte más norte, junto a la frontera con Uzbekistán, y en otro valle al sur (donde está la capital) junto a las montañas que nos separan de Irán. Al centro-este tenemos un par de oasis en el desierto, con alguna población que otra, en el extremo este las montañas, que ofrecen algo de ag

Andriy en la comunidad de Marino

Hemos visto en Facebook, algunas fotos donde aparece nuestro prenovicio Andriy pasando la Pascua en la comunidad Oblata de Marino. El proceso de unificación avanza a buen ritmo y con alegría. Las fotos hablan por si mismas.

Felicitación de Chicho

El Consejero General para Europa nos manda esta felicitación.

Felicitación de la Parroquia San Leandro.

En la web de la parroquia de Aluche, nos felicitan la Pascua de esta manera. ¡Feliz Pascua 2011! Posted: 24 Apr 2011 03:56 AM PDT Cristo, el Señor, resucitó / su amor fue más fuerte que la muerte (bis). 1. La Iglesia canta de alegría, / los pobres saltan de contento / encuentran paz los perseguidos, / consuelo y perdón los pecadores. 2. Se alegran por fin los olvidados, / se ponen de pie los humillados / los pobres se sientan a la mesa, / encuentran lugar los postergados. 3. Jesús, el Señor crucificado / vive glorioso para siempre / Cristo Jesús, hermano nuestro / está con nosotros para siempre. 4. Se alejan confusos los soberbios, / se enreda el saber de los doctores, / entienden los pobres la palabra, / reciben perdón estremecidos. Cristobal Fones S.J.

Hno. Macario Mancebo (1902 -1939)

Nació en Otero de Guardo (Palencia) el 2 de Enero de 1902. Hizo el postulantado para hermano en Urnieta y comenzó el noviciado en Las Arenas. Su primera profesión fue el 25 de Marzo de 1930. Tenía una lesión en el brazo que le impedía realizar trabajos duros. Estuvo un tiempo en Urnieta en los servicios de comedor. Más tarde pasó a la comunidad de Diego de León. En 1936, al comenzar la persecución religiosa, se refugió en la casa de unos conocidos hasta que quedó movilizado e incorporado al ejército rojo. Al terminar la guerra el 1 de Abril de 1939, enfermo al parecer, ingresó en un campo de concentración en El Escorial. Posiblemente no recibiera la necesaria atención y falleció el 23 de Abril de 1939.

Felicitacion desde Venezuela

A todos mi amigos, hermanos oblatos y mi familia: ¡Despierta tú que duermes porque el Señor Resucitó! Todo aquello que nos atemoriza, nos  esclaviza  ha sido vencido por Nuestro Señor Resucitado. ¡Aleluya! Descubre en el caminos de tú vida, como los discípulos de Emaús, a Jesucristo que sigue con nosotros,  calienta nuestro corazón con su Palabra y se nos manifiesta en el Pan de la Eucaristía. Feliz Pascua de Resurrección. José Manuel

Sin palabras

El P. Chicho en Tesorillo

Estos días de Semana Santa el P. Chicho está en Cádiz aqui presentamos algunas fotos.

Sábado Santo

Si hubiera estado alli... (Viernes Santo)

Misa Crismal en Cádiz

Ayer Miércoles, los Padres Rafael, Camilo, Francisco y Antonio junto con un grupo de laicos de Jimena y la Estación de Jimena fueron a la Catedral de Cádiz a participar en la Misa Crismal... después de la misa ¡a comer "pescaito" frito!

Misa Crismal con Mons. Ramiro

Presentamos unas fotos de la misa en Venezuela con Mons. Ramiro desde la Sierra de Perijá la que será la última de su ministerio como obispo titular.

JUEVES SANTO

Este Jueves Santo, día sacerdotal presentamos una imagen de Cristo Buen Pastor y deseamos muchas felicidades a los sacerdotes.

Cumpleaños OMI

Hoy día 20 de Abril celebra su 35 cumpleaños el P. Ismael García Moreno, omi. Le deseamos desde NOSOTROS OMI y en nombre de toda la provincia un feliz año.

Oblatas en la Semana Santa de Córdoba

Marimar Gómez, omi escribe en su FACEBOOK Estos días de Pacua estaremos cuatro de nosotras colaborando con la Diócesis de Cordoba en una Pascua juvenil. Nos unimos en la oración. Celebración juvenil de la Pascua CÓRDOBA ESPERA… | CÓRDOBA ESPERA... www.cordobaespera.com La Delegación Diocesana de Juventud con la colaboración de las Misioneras Oblatas de María Inmaculada ( www.oblatas.org ) organiza la PASCUA JUVENIL que se celebrará durante los días 20 al 23 de abril en la Iglesia de la Compañía de la capital cordobesa.

Cumpleaños OMI

Hoy día 19 de Abril es el cumpleaños de nuestro querido P. Diego Sáez, omi.  Desde NOSOTROS OMI y en nombre de toda la provincia le deseamos mucho fruto en su trabajo misionero en aquellas tierras de Europa del este.

Semana Santa

En estos días de Semana Santa, las parroquias que atendemos los Oblatos están en plena preparación para la celebración del Triduo Pascual y otros compañeros OMI marchan de sus comunidades para acompañar en otros lugares diferentes de los habituales. Son muchos los Oblatos que se mueven en estos días... - el P. Alfredo anda por Málaga acompañando en Cañete (Málaga) al párroco de esa zona (D. Jesús Hernández Pérez, que fue escolástico en Pozuelo). - el P. David López se encuentra en Lourdes - el P. Ismael García se desplazará a Huesca (Rasal) para acompañar a un grupo de jóvenes en estos días de "Pascua Misionera" - el P. Chicho Rois (Consejero General) estará en San Martín del Tesorillo compartiendo con la comunidad oblata de Cádiz. SI HAY MÁS OBLATOS EN MISIÓN ESTOS DÍAS COMUNÍCANOSLO.

Domingo de Ramos en Tesorillo

Visto en www.tiojimeno.org En San Martín del Tesorillo dio comienzo la Semana Santa con la tradicional procesión de palmas y olivos. A las 11 de la mañana partía desde el principio de la calle Real hasta la Plaza de la Contitución, con entrada en el Templo de San Martín de Tours. Un grupo muy numeroso de fieles participaban de este piadoso acto rememorando así la Entrada triunfal de Jesus en Jerusalen. Para los Cristianos Católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.

Nacimiento de la Familia Oblata en la región de Casigua El Cubo - Estado Zulia - Venezuela

Visto en www.JovenesOblatos.com.ar Posted: 15 Apr 2011 11:03 PM PDT La familia Oblata de la Sub-región Machiques de Perijá de Venezuela, movida por la inquietud de impulsar el nacimiento de la Familia Oblata en la pequeña ciudad de Casigua El Cubo del estado Zulia en Venezuela, perteneciente a la “Zona C” de la ahora Diócesis de Machiques, siendo el primer suelo venezolano que pisaron los Oblatos de María Inmaculada para iniciar su misión en nuestro país, en 1.990, plantea esta posibilidad al coordinador de la Familia Oblata en Venezuela, padre José Manuel Cicuendez Pérez, quien la acogió gustosamente. Dios principal autor de esta experiencia nos brindó su compañía, acrecentó nuestro entusiasmo y favoreció el éxito de la jornada, gracias Señor gracias. Así el día martes cinco (05) de abril del año en curso, en un salón de la Parroquia Santísima Trinidad ubicada en Casigua, se realizaron dos reuniones: la primera en horas de la mañana animada por el padre Jean Marie Oko

Hno. Cándido Garro Artáiz (1869 - 1939)

Nació en Arraiza (Navarra) el 4 de Septiembre de 1869. Una tía suya era superiora de las religiosas de la Sagrada Familia en Bilbao y una hermana religiosa de la misma congregación en Pau (Francia). A través de ellas conoció a los Oblatos y pidió ingresar en El Soto el 4 de Diciembre de 1894. El Hno. Garro y el Hno. León Fraile fueron los primeros aspirantes oblatos que llegaron a El Soto. El hno.Garro inaugurò en El Soto el Noviciado español de Hermanos y emitiò los primeros votos el 8 de Diciembre de 1895. Quedó algún tiempo en la Comunidad de El Soto y desde allí pasó a Urniera para trabajar en el acondicionamiento de una nueva casa. Era activo, mañoso, servicial y se le daban bien los trabajos caseros. En 1901 recibió obediencia para Ntra. Sra. de Lumeres (Francia). Años más tarde recibió una nueva obediencia para la Provincia de Texas. En unas vacaciones del año 1926 se le retuvo, con el consentimiento de sus superiores, para colaborar en la adaptaciòn de la nueva casa de Las

Cumpleaños OMI

Durante el pasado Capítulo General trabajando como traductor. Hoy cumple años el P. Teótimo, nacido en el año 1936 y trabajando actualmente en la comunidad de Lourdes. Desde NOSOTROS OMI en nombre de toda la provincia, le deseamos un feliz año y frutos en su trabajo misionero.

Reuniones de Zona

El pasado lunes en Málaga y el jueves en Madrid, tuvieron lugar las reuniones de zonas donde se presentan los estatutos de la nueva provincia "Meditarrea" de los Oblatos de Italia y España. Aún queda mucho por trabajar, conversar, debatir y exponer; este es un paso fundamental que culminará con el inicio de la nueva provincia el 17 de Febrero de 2012. Fotos de la reunión en la zona sur

Saludo el P. General al P. Joaquín

El P. Louis Lougen, omi Superior General, felicita al P. Joaquín en un correo privado por su entrevista en Radio Vaticano y por todo el entusiasmo que el Postulador General para las causas de los Santos de la Congregación pone en esta beatificación y en las otras causas abiertas.

El Ayuntamiento de Pozuelo habla de los Mártires Oblatos

El Papa beatificará a 22 mártires oblatos y un seglar de Pozuelo de Alarcón asesinados en la Guerra Civil miércoles, 13 de abril de 2011   Las beatificaciones de los 22 sacerdotes y el seglar, "mártires del siglo XX", como llama la Iglesia española a los religiosos asesinados durante la II República española y la Guerra Civil de 1936-39, se anunciarán en fechas próximas y se celebrarán, presumiblemente, en la catedral de Madrid durante este año.   El Papa beatificará a 22 mártires oblatos y un seglar de Pozuelo de Alarcón asesinados al comienzo de la Guerra Civil española. Se trata del sacerdote Francisco Esteban Lacal, de 48 años, provincial de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y otros 21 compañeros, de edades comprendidas entre 19 y 38 años, que vivían en el convento de Pozuelo de Alarcón.   Los religiosos y el seglar, Cándido Castán, que ejercía como concejal interino suplente en Madrid, fueron fusilados entre el 24 de julio

Entrevista en Radio Vaticano

Este Miércoles a las 22.20 hs estaba el Padre Joaquín Martínez Vega, omi hablando en Radio Vaticano. Aqui tenemos el material que esta emisora tiene puesto en internet donde podemos escuchar sus respuestas a las preguntas que le formularon. Los mártires oblatos de Pozuelo serán beatificados en el 150 aniversario de la Congregación Miércoles, 13 abr (RV).- Benedicto XVI autorizó, como les informamos hace unos días, la promulgación de 13 decretos. Cinco referidos a milagros atribuidos a la intercesión de otros tantos venerables siervos de Dios, entre ellos, la española María Catalina Irigoyen, profesa de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. Su nombre como religiosa era Sor María Desposorios. Nació en Pamplona, el 25 de noviembre de 1848 y murió en Madrid el 10 de octubre de 1918. Asimismo, el Papa autorizó la promulgación del decreto referido al martirio ocurrido en España, de los siervos de Dios Francisco Esteban Lacal, sacerdote profeso y su