lunes, 20 de febrero de 2012

La reliquia del Beato Juan Pablo II en Koden

20/02/2012 Polonia

El 26 de diciembre de 2011, fiesta del mártir San Stefano, una reliquia del Beato Juan Pablo II – una gota de su sangre – fue recibida solemnemente en la Basílica de Santa Ana en Koden. El Superior local oblato, el Padre Bernard BRIKS, presidió la Eucaristía.

La reliquia es un regalo de Su Eminencia, el Cardenal Stanslaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, al Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Koden. Fue llevada a la basílica por la Hermana Anna Kosinska de la comunidad carmelita.

Al comienzo de la Eucaristía, el Padre Briks leyó los documentos que certificaban la autenticidad de la reliquia. También agradeció a las hermanas carmelitas por permitir que los fieles del santuario de Koden pudieran venerar esta preciosa reliquia del amado Papa polaco.

En su homilía, el Padre Roman NISIEWICZ recordó acontecimientos importantes de la vida de Juan Pablo II. Después de la Eucaristía, los muchos fieles presentes se acercaron para venerar la reliquia.

En la basílica, los fieles también veneran una imagen de la Virgen María, que se cree ha sido pintada por San Agustín de Canterbury a petición del Papa San Gregorio el Grande. La imagen fue llevada a Koden por Nicholas Sapieha en el siglo XVII. En 1946, Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote por el Cardenal Adam Sapieha, arzobispo de Cracovia. El Papa Juan Pablo II dio algunos ornamentos y vasos litúrgicos al santuario mariano de Koden.

En el futuro, la reliquia del Beato Juan Pablo II será honrada en la basílica durante las celebraciones importantes y la temporada de peregrinación de mayo a octubre. (www.oblaci.pl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario