sábado, 3 de marzo de 2012

Dos proyectos 2.0 para vivir la Cuaresma

visto en la web de la Parroquia de San Leandro (Aluche)
Día a día surgen nuevas iniciativas en la Red que nos pueden ayudar en nuestro itinerario personal y comunitario para vivir de manera creativa la fe. Hoy presentamos dos proyectos novedosos para vivir la Cuaresma.

DE CAMINO A LA PASCUA: 7 JÓVENES RELIGIOSOS COMPARTEN CADA NOCHE SUGERENCIAS PARA VIVIR LA CUARESMA


Se presentan ellos mismos en el blog:
Durante este tiempo de Cuaresma nos gustaría poder compartir unos minutos cada noche con vosotros, para terminar el día de una forma “diferente”, a través de una pequeña reflexión, un vídeo, una canción… algo que nos pueda ayudar a avivar esa búsqueda diaria en el camino hacia la Pascua…
Somos siete religiosos jóvenes de distintas congregaciones y cada día de la semana uno de nosotros será el que ofrezca unas huellas distintas de los pasos hacia la Pascua. Unas “buenas noches” diferentes…
Los lunes será Marina Utrilla, Religiosa de los Sagrados Corazones; los martes, Guzmán Pérez, Salesiano; los miércoles, Olalla González, Religiosa de María Inmaculada; los jueves Vicente Niño, fraile Dominico; los viernes Daniel Cuesta, Jesuita; los sábados Alba Rodríguez, Esclava Carmelita de la Sagrada Familia; y los domingos Manuel Ogalla, Misionero Claretiano.
Así juntos, podemos ir caminando por esta cuaresma de camino a la Pascua, para vivirla con intensidad y disfrutarla cada día…
¿Caminas con nosotros?

MONASTERIO VIRTUAL DE LA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA PARA VIVIR LA CUARESMA


La archidiócesis de Valencia (España) ha publicado una curiosa propuesta para la Cuaresma. Se trata de un monasterio virtual que ofrece ideas para estos días, según la habitación que se visite. En esta particular abadía se puede navegar por la portería, la capilla, la biblioteca, el claustro, la bodega, el huerto, etc.
En cada una se encuentran materiales en PDF para entender mejor el sentido de la Cuaresma y de la Pascua de resurrección: textos del Papa, vía crucis, catequesis para jóvenes, lecturas o cómo confesarse.
Hay recursos para parroquias, colegios, familias y para el uso personal. Además tiene un calendario con una propuesta para cada día que recomienda audios, vídeos y webs para la Cuaresma. Toda una prueba de que la fe también se transmite por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario