Ir al contenido principal

Cada mártir en su pueblo




El domingo pasado, día 29, todo el pueblo de Hacinas vibró celebrando la Misa en acción de gracias (de hecho fue la misa del Beato Daniel Gómez Lucas), por su Mártir.
El benedictino, hacinense, el P. Mariano Palacios (al que conoces y a quien has dado mucha materia para su libro sobre Mons. Sinforiano Lucas, OMI), presidió la celebración, acompañado por el párroco actual y por el párroco anterior, que ha estado allí 26 años. 
De aquí, de Madrid, fuimos Rafael Martín, Pintado y yo.  Nos lo  agradecieron mucho. 
Y después de la celebración de la Eucaristía, en el gran salón del ayuntamiento habían preparado las amas de casa un pequeño aperitivo para todo el pueblo.
No faltaron las palabras del Alcalde pidiendo imitar a los Beatos Remigio, Hno. de La Salle (beatificado en el numeroso grupo de Roma, 2007) y Daniel, OMI.


Marino me ha enviado un correo diciendo que cambian la fecha del 5 de agosto, para la Misa de acción de gracias por los Mártires de Santa Marina del Rey  y Villamor de Órbigo.
Ese día no puede ir el Obispo de Astorga. Y lo han adelantado al 29 de julio. 


Ese mismo día  creo que lo hacen también en Prioro, con la presencia y presidencia del Obispo de León.






Y hace unos días ha llamado María José Gil, sobrina del Beato Justo Gil Pardo, diciendo que ellos lo van a hacer en Luquin, el 23 de junio, a las 12,00 horas. También cuentan con la presencia y presidencia de tu buen amigo Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona. Y quiere saber si algún oblato se va a hacer presente. Le he dicho que sí. Puedes ser tú y/o alguno de la provincia Mediterránea.  
 
Eutimio


Comentarios