jueves, 31 de mayo de 2012

CONFERENCIA INTERPROVINCIAL EUROPEA

Desde el 28 de Mayo al  2 de Junio,  está teniendo lugar  en Roma  la Conferencia anual de Provinciales de Europa. En este encuentro participan los Provinciales, y los Superiores de las Delegaciones y Misiones. Además los Responsables de las Comisiones europeas de la Misión, de la Formación, de la Pastoral Juvenil vocacional y de los  Oblatos Hermanos.  Para acompañar al  P. Alberto Gnemmi, Provincial de la nueva Provincia Mediterránea, han sido invitados también los Provinciales  cesantes de las antiguas Provincias de Italia y de España, Nicola Parreta y Otilio Largo.
El primer día comenzaron reflexionando sobre los desafíos actuales en nuestras Provincias a nivel de la Vida Religiosa, de la Misión y de la Vida comunitaria. Sobre estos desafíos el Superior General  les ayudó a hacer una relectura espiritual.
Después tuvieron toda una jornada de reflexión y profundización, guiados por el Consejero regional, P. Chicho, en torno a los temas que a juicio de todos se deberán abordar y priorizar  en todas y cada una de las Provincias.
Todo un día lo dedicarán a los informes y problemas de las diferentes Comisiones Europeas ( Misión,  Formación,  Pastoral Juvenil Vocacional,  Economía, Hermanos Oblatos, y la Comunidad de Lourdes)
El último día se dedicará a la renovación de los diferentes Servicios, a tomar decisiones de cara al futuro, a evaluar el Encuentro y a elaborar  la agenda futura.
Esperamos y deseamos que esta Conferencia Europea ayude a revitalizar nuestra Misión oblata en cada Provincia y en la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario