Ir al contenido principal

Falleció Timoteo Herrero Herrera

El P. Octaviano Vega nos pasa la siguiente información:
 
Timoteo Herrero Herrera nació en 1934 en Las Rozas (Madrid), aunque siendo muy niño se traslada a Laguna de Duero donde residio hasta hoy. Estuvo casado con Herminia Rodríguez y  padre de seis hijos. 
Para resumir su prolífica actividad hay que referirse a diferentes ámbitos en los que ha participado. 
 
En el apartado periodístico destaca la fundación de la revista 'Regate' en 1970 destinada a recaudar fondos para el Clun Deportivo Laguna. Un año más tarde creó la revista 'Nuevo Laguna', pionera en su género en la provincia de Valladolid al describir puntualmente la actividad que se desarrollaba en el municipio con sencillez y echando mano de su fina ironía.
 
De su faceta literaria cabe resaltar que tiene en su haber numerosos premios, entre ellos el Premio de Poesía de la Unión Artística Vallisoletana, y varios libros, como por ejemplo 'El Duero como testigo', 'Feliz Navidad Amigo' o el último, '67 años de fútbol en Laguna de Duero'.
 
Timoteo fue para los Oblatos (los que le conocimos), un hombre entregado , servicial. Era un gusto hablar con el, porque te contaba cosas y casos vividos junto a los oblatos que te llenaban de admiración. 
 
Su larga enfermedad le preparó para esa purificacion que todos necesitamos. Ahora se habrá encontrado con sus amigos oblatos y pasearán por el Jardín-Edén compartiendo las incidencias y acontecimientos vividos. 
 
Descanse en Paz.

Comentarios