domingo, 12 de agosto de 2012

Más información sobre los Beatos Justo y Pascual

Por el P. Aladino Garmón

Ahí envío fotos de los dos mártires de Villaverde:  Imágenes de Justo González y Pascual Aláez. y Placas: de Justo González (casa donde nació) y de la calle dedicada a los dos mártires.

La fiesta, como es sabido, fué el día 22 de Julio;  fecha cercana al día 24 en que hacía 76 años fueron martirizados.
Fué una Fiesta única en toda la historia del pueblo de Villaverde.  Y este pueblo tiene más de 700 años de existencia y la iglesia parroquial, donde tuvo lugar la fiesta, tiene más de 500 años.
 
En la presentación de esta Eucaristía se insistía en que en la larga historia de este pequeño pueblo ha habido hermosos acontecimientos en el plano religioso: Más de 25 Primeras Misas y otras tantas 25 presencias de Religiosas de diversas Congregaciones,  también la presencia de un Obispo hijo del pueblo,  muchos misioneros y misioneras...pero el acto de la "exaltación" de los dos mártires hijos del pueblo superaba a los pasados acontecimientos.
Por eso cuando al principio de la Eucaristía las dos imágines fueron bendecidas y llevadas en procesión hasta sus correspondientes peanas,  toda la asamblea (más de 300 personas) prorrumpió en un largo y gozo aplauso: ¡Habían salió de este su pueblo siguiendo la llamada de Jesús y volvían "glorificados" por el martirio a su pueblo...!
La Eucaristía estuvo resaltada por presidirla monseñor Ramiro Diaz, Obispo emérito misionero e hijo del pueblo y por concelebrar con él once Sacerdotes:  Seis Oblatos,  tres Agustinos y dos Sacerdotes diocesanos.
El acto duró una hora y media ( 5,30 a 7 de la tarde).  Parece que a nadie se le hizo largo y los muchos familiares y las muchas personas del pueblo y de los pueblos cercanos, que habían participado,salían felices y casi como "tocados" de la gloria de nuestros dos paisanos beatos....   



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada