Ir al contenido principal

Noticias desde Uruguay


Playa del río de la plata a 500 m. de la casa

Ayer me escribía el P. Javi Montero para que comunique mis primeras impresiones en Uruguay a nuestros amigos de NOSOTROS OMI

He llegado en el inicio de la primavera y en el final del curso y del año pastoral y me he encontrado unos primeros días de frio y fuertes vientos, en esta semana hemos tenido alerta roja y amarilla, de la misma forma que temperaturas altas como si fuera pleno verano.

Estoy en la comunidad "Mártires Oblatos" que incluye dos casas: la casa de la parroquia de Libertad y la casa de Playa Pascual. Yo estoy viviendo en esta segunda casa junto a los Padres Mario Gazzola, Agostino y Jorge. En la casa de Libertad están "los dos Antonios" (Messeri y Bounano) y Luca (escolástico en año de regencia). Como véis es una comunidad de 7 oblatos repartidos en dos casas.

En estos primeros días, aparte de completar algunos trámites en Montevideo para formalizar la residencia en el país, he estado conociendo personas y lugares. Las capillas de la parroquia de Playa, la iglesia de Libertad, los barrios... Por otro lado he estado tambien tomando contacto con las comunidades, visitando alguna casa y acompañando al P. Jorge en las diferentes actividades que tiene con los jóvenes de la zona.

Son apenas 10 dias en los que las primeras sensaciones son buenas en esta nueva etapa tras pasar algo más de 5 años en Jimena y Tesorillo. Os presento ahora algunas fotos del lugar.
Yo seguiré publicando cosas en www.cristoconamigos.com y desde ahí a Facebook, Twitter, etc. y de vez en cuando a través de NOSOTROS OMI.

Un abrazo a todos





Capilla de los 33
interior capilla


Iglesia de la Virgen de Luján

Casa parroquial, la ventana de Antonio es la última a la derecha

Capilla San José Obrero




Comentarios