Ir al contenido principal

P. Tino OMI comparte con nosotros su primer mes en España


Hola a todos:

Quiero compartir con vosotros la experiencia que estoy viviendo en la comunidad de Aluche, durante este primer mes en España.
Llegué aquí el 21 de septiembre y fui acogido con mucho cariño por los oblatos y por la comunidad parroquial. He tenido la posibilidad de conocer a lo largo de este mes a la gente y a los grupos de la parroquia. También he celebrado la misa y he predicado algunos días en español. La gente dice que me entiende y por ello quiero dar gracias a Dios.
Tuve la posibilidad también de participar en una reunión de curas del Arciprestazgo en la que me encontré como en familia.
¿Por qué me mandaron aquí? Para empezar un proyecto nuevo de pastoral juvenil y vocacional con el P. David Muñoz OMI en el sector español de la nueva Provincia Mediterránea. Nos encomendaron que fundáramos una nueva comunidad juvenil, donde poder invitar a los jóvenes a vivir un tiempo con nosotros para hacer un camino más profundo de vida comunitaria y descubrir así su propia vocación. Un reto muy grande para nosotros. Así que en este año iremos buscando "casa". Por eso estamos liberados de las tareas parroquiales, aunque vamos a participar en la Misión interparroquial en Cuaresma del año 2013. Participamos al Congreso de PJV de la CONFER  del 12-14 de octubre.  Desde hoy martes 23 al viernes 26 de octubre nos quedaremos en el Abrojo, en Valladolid, para poder reflexionar y proyectar juntos. Participaremos también en el Congreso Nacional de PJ en Valencia de 1 a 4 de noviembre.

Un abrazo

P.Tino OMI




Comentarios