Ir al contenido principal

Encuentro de la Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional Europea OMI


Europa representa siempre un gran reto. Se mire por donde se mire, unir Europa ha sido una gran preocupación para muchos y muy variados grupos a lo largo de la historia. También los Misioneros Oblatos estamos intentando unir a nuestro continente gracias a una juventud que vibra con Cristo y con San Eugenio de Mazenod.

Los oblatos Antonio (Italia), Bartosz (Polonia), Vincent (Fancia), Piotr (Ucrania), Peter (Irlanda) y David (España), acompañados todo el encuentro por Radek (Provincial acompañante de la Comisión de Pastoral Juvenil) y el último día por Chicho (Consejero General para Europa), pasamos 4 días, del 5 al 9 de noviembre, en Kokotek (Polonia), compartiendo experiencias y proyectando horizontes comunes para los jóvenes que viven desde el carisma oblato.

Hablamos de las vocaciones religiosas en nuestras respectivas provincias y como responder al desafío de este tiempo en el que la respuesta en Europa es tan escasa. Dimos pasos en orden a coordinar la participación en la próxima JMJ 2013 de Rio de Janeiro. Concretamos algunos puntos de cara al Encuentro de Jóvenes Oblatos de Europa en Aix del 12-18 de agosto.

El trabajo estuvo acompañado de oración, el compartir fraterno y una visita final a la Virgen Negra de Częstochowa , para poner a los jóvenes en manos de Nuestra Madre. La inmejorable acogida de los oblatos polacos nos ayudo a sentirnos como en casa.

El trabajo de la comisión terminó, pero yo tuve la oportunidad de quedarme un día más en Polonia y participar brevemente en uno de los encuentros anuales del grupo NINIWA (Nínive). Unos 200 jóvenes, acompañados de 16 oblatos, con el p. Tomasz  el fundador del grupo al frente, se juntaron en una de las parroquias oblatas para continuar su camino de fe y crecer en su vivencia del carisma.


2012-11-07-16.39.24.jpg

La Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional Europea en sesión de trabajo


2012-11-08-21.29.41.jpg

Visitando a la Virgen Negra de Częstochowa


2012-11-10-07.53.10.jpg

   El p. Tomasz  el fundador del grupo NINIWA


2012-11-10-10.14.45.jpg

 Un momento del encuentro de jóvenes de NINIWA en una de las parroquias oblatas


Del blog de Pastoral Juvenil del Sector español: http://jovenesoblatos.over-blog.es/

Comentarios