miércoles, 14 de noviembre de 2012

Noticias del encuentro de Superiores


Estimados hermanos:
Aprovecho la hora del descanso para enviaros unas palabras sobre el encuentro del consejo ampliado con superiores. Nos hemos juntado 21 superiores del sector italiano, más cuatro del sector español, así como los superiores de la delegación de Senegal, Misiones de Sáhara y Rumanía, así como un delegado de la delegación de Uruguay. Tenemos el privilegio de tener a Joaquín Martínez como traductor y al P. David López como moderador del Encuentro. Ahí os envío reportaje fotográfico del evento.
Ayer centramos todo el día en el liderazgo del superior. Después de escuchar el informe del Provincial, que espero pronto nos sea enviado para leer y comentar en nuestras casas, el P. Chicho nos ayudó a reflexionar sobre este tema a partir del Evangelio y las CC.RR. Nos habló de ser imagen de la Trinidad en la realización de la misión del servicio, ser imagen del Padre Misericordioso con los hermanos, imagen del Hijo, signo de la fraternidad e imagen del Espíritu Santo como animador del carisma. Todo esto vivido con corresponsabilidad y subsidiariedad. Reunión de grupos y plenaria en la que se pidió entre otras cosas, que el Provincial pudiera escribir una carta recogiendo todo lo dicho en el Encuentro para animarnos a vivir mejor nuestra vida comunitaria.
Por la noche se presentaron las misiones de Rumanía, Sáhara y Venezuela. El P. Lolín intentó hacerse presente a través de Skype, pero el internet desde Venezuela no permitió que pudiera seguirnos adecuadamente.
Hoy el tema ha versado sobre la Nueva Evangelización. Monseñor Sigalini, obispo de Palestrina, participante del reciente Sínodo sobre la Nueva Evangelización nos ha ilustrado sobre el tema, invitándonos sobre todo a cambiar nuestros esquemas y modelos mentales sobre el tema, tratando de colaborar más con el laicado y siendo para el mundo un signo del Reino futuro como religiosos que somos.
Esta tarde la dedicamos a compartir sobre lo tratado por el ponente en asambleas plenarias. Y a la noche conoceremos las delegaciones del Senegal e Uruguay.
Para mañana sencillamente nos queda la presentación de ciertos temas como la economía, los medios de comunicación..... concluyendo con la Eucaristía presidida por nuestro Provincial Alberto Gnemmi.
Espero los superiores participantes den debida cuenta de lo vivido aquí estos días. Yo trataré de hacerles llegar todo el material a los hermanos del sector español que por cuestiones pastorales no han podido hacerse presentes.
Un saludo a todos:
Ismael,omi













No hay comentarios:

Publicar un comentario