Ir al contenido principal

GRUPO SOCIO CULTURAL Y RELIGIOSO PADRE IGNACIO


Fue el P. Ignacio Escanciano el creador de este Grupo socio-cultural y cristiano, hace ya muchos años. Después de su muerte, distintos oblatos de la Comunidad de Diego de León, han venido acompañando y animando al grupo hasta hoy.
No era para menos. Porque es una obra netamente oblata,  en el corazón de nuestro carisma: “evangelizar a los pobres”, estar con ellos caminar con ellos, acogerles.
Son gente de Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay etc. Gente sencilla, humilde, trabajadora, algunos viviendo en el  paro.
Reina entre ellos un clima de familia y de respeto a las diversas culturas. Un verdadero ejemplo de inter-culturalidad.
Todos los domingos se dan cita en los salones de la Parroquia, que ellos consideran su segunda casa, pues se sienten como “en su casa”. Aquí comparten durante dos horas su vida, sus ilusiones, sus problemas y también  su fe. Organizan talleres  diversos. Actualmente están realizando un taller  de pintura y otro de oración.

El domingo día 23 tuvieron lo que ellos llaman el “AGASAJO NAVIDEÑO”.¿Qué es?
Este año se ha comenzado con una celebración Eucarística, y a continuación se ha tenido un acto social y festivo.
El Párroco, P. Pacho dio la  bienvenida a todos los participantes y el P. Otilio les dirigió  un pequeño mensaje navideño. Hubo una entrega de de galardones por parte de Cáritas a diversas personas destacadas por su servicio y compromiso durante el curso. Los inmigrantes, por su parte, nos ofrecieron  una pequeña representación de una Parábola Navideña, y del  Nacimiento de Jesús. Después, un representante de cada país nos dirigió unas palabras de felicitación a todos  los presentes.
Por último disfrutamos de unas danzas típicas del Perú a cargo de un grupo de niños y jóvenes inmigrantes.
Terminamos la fiesta con una merienda popular a base de platos típicos preparados por  los mismos emigrantes.
Fue una tarde emotiva, humana, llena de creatividad y de imaginación, alegre y  fraterna. Se palpaba en el ambiente que Dios ya había nacido en los corazones humildes de este Grupo de inmigrantes.
La Parroquia Virgen Peregrina y la Comunidad oblata se sienten orgullosos de poder seguir acogiendo  a estos hermanos nuestros, que un día dejaron su patria,  sus familiares y hasta su cultura,   por buscar un futuro mejor.

P. Otilio OMI








Comentarios