Ir al contenido principal

Hacia la nueva comunidad: visita a Ciudad Real


Siempre respondiendo a la inquietud de formar una nueva comunidad oblata, destinada a trabajar con los jóvenes, los padres Tino y David, acompañados por el Vícario Provincial, el p. Ismael,  nos pusimos de nuevo en camino. Destino Ciudad Real.

¿Por qué Ciudad Real? La historia no nos ha llevado nunca, como oblatos, por estas tierras. Sin embargo, dada la actual disposición geográfica de las comunidades oblatas en España, Ciudad Real representa un punto de encuentro muy interesante entre la Zona Sur (Málaga y Cádiz) y la Zona Centro (las tres comunidades de Madrid).

La acogida no pudo ser mejor: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados nos brindaron alojamiento, comida y apoyo. A través de sor María del Carmen, se nos abrió la puerta para encontrarnos con Don Antonio, obispo de la diócesis y con otros sacerdotes de la zona.

La entrevista con el señor obispo fue de los más cordial y distendida. Escuchó con atención e interés la propuesta de nuestra nueva comunidad, compartió con nosotros algunas de sus inquietudes respecto a la juventud y nos prometió pensar y consultar con sus colaboradores lo que le habíamos expuesto para hacernos él, a su vez, un ofrecimiento concreto.

Tras lo cual, tuvimos la ocasión de visitar uno de los lugares más hermosos de la provincia: el pueblo de Almagro. También allí, don Ángel Daniel, párroco del lugar, nos brindó su acogida y nos enriqueció con su historia personal y su visión de la diócesis y del pueblo.

Al clausurar esta visita, vemos que ya hemos contactado con los obispos de Barbastro-Monzón y de Ciudad Real. Nos quedan por delante las visitas de Valladolid y Jaén. Continuemos rezando por este proceso de discernimiento para que, una vez más, como oblatos, vayamos a dónde Dios, realmente, nos quiera enviar.

P.David Muñoz

Nos recibió Don Antonio Algora Obispo de Ciudad Real

P.Ismael y P.Tino con Sor María del Carmen, sin ella no habría sido posible nuestra visita

P.David y P.Tino en el precioso pueblo de Almagro

Comentarios