Ir al contenido principal

Terremoto en Jimena de la Frontera. Sin lamentar daños personales .

Registrado un terremoto de 4,8 grados con epicentro en Jimena (Cádiz)

La comunidad de Oblatos de Cádiz está bien, no ha habido que lamentar ningun daño tanto en personas como en edificaciones. Aunque algun gracioso nos sorprendio esta mañana ademas con un numero de telefono "en privado y secreto", diciendonos que la iglesia se habia derrumbado. Con esas cosas pocas bromas, le comenté, sin dar pabulo a lo que dijo.
Posteriormente , recibimos la llamada del secretario del Sr. Obispo, interesandose por la situacion. Además me pidio el telefono del sr. Alcalde porque D. Rafael quería comunicarse personalmente con el.

Así rezaba la noticia en una página de un medio de comunicacion local:
Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter y con epicentro en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera registrado en la madrugada de este martes ha sido sentido levemente por la población en varios municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.
   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el seísmo se registró sobre las 04,11 horas localizado en las coordenadas 36,46 grados de latitud norte y 5,55 grados grados de longitud oeste a 45 kilómetros de profundidad con epicentro al noroeste de Jimena de la Frontera.
   Además de en esta localidad gaditana, el terremoto ha sido sentido en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz; en Arriate, Manilva y Estepona, en la provincia de Málaga; y en Écija, en la provincia de Sevilla.
   El 112 ha recibido una decena de llamadas de ciudadanos desde estos municipios comunicando que habían notado "sacudidas", aunque no hay constancia de que se hayan registrado daños materiales ni personales.

Comentarios