Ir al contenido principal

Una celebración intensa y sentida.


El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido, este Miércoles Santo, la Misa Crismal, en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Los Oblatos que trabajan en la Diocesis, junto a nuestro hermano Alberto Costa que nos acompaña durante esta Semana Santa nos dimos cita en esta celebración.
En esta consagración de los óleos, Mons. Zornoza, ha estado acompañado por muchos sacerdotes de la Diócesis de Cádiz.
Durante su homilía, el Obispo diocesano, ha expresado que “la Misa Crismal manifiesta la comunión y por eso, aquí renovamos, anualmente, las promesas sacerdotales”. “El Señor es el ungido por el Espíritu, es el Cristo, el Espíritu está sobre mí, dice el Evangelio, hoy y ahora se cumple esta escritura”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “el culto espiritual de la Iglesia es posible porque está unido al sacrificio infinitamente eficaz de la Misa”.
D. Rafael Zornoza ha tenido palabras para los más necesitados: “Tenemos que desvivirnos por los pobres, por los preferidos de Dios, los necesitados, que nos buscan con una angustia marcada, especialmente hoy, y que agradecen el esfuerzo de la Iglesia por ellos. Es sorprendente y admirable ver la Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía y ver las miles de organizaciones que buscan comunicar, con sus distintos proyectos, la caridad de Cristo”.
Los Oblatos que trabajamos en esta parte de la Diócesis, en el Campo de Gibraltar realizamos durante esta semana Santa una actividad por muchos de vosotros conocida. Desde celebraciones en nuestros templos, así como procesiones, actividades con los niños, los jóvenes y los enfermos. Colocaremos pronto algunas fotos que remarquen nuestras actividades.

Comentarios