domingo, 21 de abril de 2013

Españoles por el mundo "en el intercapítulo"


Mañana comienza la sesión intercapitular de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Bangkok, Tailandia.
¿Qué es un intercapítulo? Según nuestras CC y RR es una sesión que convoca el Superior General entre dos Capítulos. Su objetivo principal es el de evaluar la vida y misión de la congregación y cómo está poniendo en práctica las recomendaciones del útlimo capítulo y comenzar la preparación del próximo Capítulo que será en 2016.

En esta ocasión hay una novedad. Además de los Provinciales de la Congregación, el P. General ha invitado a la sesión a todos los Superiores de las Delegaciones del mundo y los Superiores de las Misiones de Asía. ¿Por qué? Porque la mayoría de estas Delegaciones están creciendo, con mucha fuerza, y pensamos que es importante tenerlos presentes y que ellos puedan experimentar la familia oblata a este nivel.

Si tengo fuerzas suficientes e inspiración, intentaré poner cada día una nota sobre lo que ocurre en la sesión. De momento decir que ya llegaron la mayoría de los participantes. Alguno llegará un poco más tarde por problemas de Visado. A las 5.oo de la tarde nos reunimos, pero no para ir a los toros, sino para celebrar festivamente que todos habíamos llegado sanos y salvos. Siempre es interesante participar en esta pequeña Babel: saludos a unos en una lengua que inmediatamente se cambia por otra y al final uno no sabe en qué lengua está hablando. Eso sí, una Babel que es un Pentecostés por la alegría del encuentro y la fraternidad oblata. Luego, la Delegación de Tailandia nos dio la bienvenida con algunas danzas típicas de esta parte del mundo donde estamos.

Por cierto que es un motivo doble de alegría podernos reunir cuatro españoles aquí, en el Reino del Siam. Y además misionando en 3 Continentes distintos y todos fuera de España: Mario (Sahara, África); Diego (Turkmenistán, Asia); David (Italia, Europa) y un servidor que va de un lado a otro como peonza bailarina. Ellos vienen a hacer diversos servicios en la secretaría y la traducción, que para servir estamos. Pero ya que estamos aquí juntos, pues tendremos que hacer alguna... ya veremos.

Mañana más.

Chicho, omi (desde Facebook)





1 comentario:

  1. MARGARITA CABALLERO21 de abril de 2013, 18:12

    !!!!nuestra oración estará acompañándolos, en tan importante encuentro, laicas oblatas de Argentina Mendoza !!ALABADO SEA JESUCRISTO Y MARÍA INMACULADA!!!!

    ResponderEliminar