Ir al contenido principal

Retiro en la Casa de los Mártires

Un día después de la memoria litúrgica del beato Estaban Lacal y compañeros mártires, ha vuelto a resonar en la casa martirial su indeleble testimonio.

Desde la 10 de la mañana, en torno a unas 35 personas, han participado de un retiro espiritual animado por el p. Rafael Martín omi. La vocación martirial y el martirio de la caridad han sido los temas que han resonado en el trascurso de la mañana.


El p. Rafael animando el retiro


Algunos de los participantes antes de comenzar

Ha habido tiempo de compartir en pequeños grupos lo que más resonaba en el corazón de cada uno después de encontrarse con el testimonio de los mártires. También, oportunidad para preguntarse cómo vivir cada día ese martirio de la caridad, tan presente en la vida de San Eugenio de Mazenod.




La mañana concluía con la Eucaristía, presidida por el p. Ismael García omi, como sencilla y profunda acción de gracias por el amor de Cristo que hace posible la fidelidad martirial.


Finalmente, tras compartir lo espiritual, se puso en común lo material, y la comida fue posible por la generosidad de cada uno para con todos. Algunos valientes, después de tan grato almuerzo, se quedaron para profundizar en la persecución religiosa en España en los años 30.


Mesa compartida

Gracias a Dios por los dones hoy derramados a través de los beatos mártires y a todas las personas que, con su presencia y oración, han enriquecido este encuentro de la Familia Oblata.

Comentarios