sábado, 27 de diciembre de 2014

El padre General Convoca al Capítulo General

Tomado de la Página Web de la Congregación

Tendrá lugar el 14 de Septiembre de 2016 en Roma,



Roma, 21 de Diciembre de 2014

Queridos hermanos oblatos,

En este 203 aniversario de la ordenación de nuestro Fundador, San Eugenio de Mazenod, por la presente, convoco el XXXVI Capítulo General. Tendrá comienzo el 14 de Septiembre de 2016 en Roma, en la Casa General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, sita en Via Aurelia 476.

Como ya saben, el Comisario Capitular, el Padre Claudio BERTUCCIO, y los dos miembros de la comisión, los Padres Martin WOLF y Emmanuel YOUNGTEN, fueron nombrados en Septiembre de 2014. El P. William O’DONNELL es el secretario de la Comisión. La comisión se reunió por primera vez en Roma, del 2 al 5 de diciembre de 2014.


Hemos estado trabajando en el tema del Capítulo ya desde la última Sesión Intercapitular tenida en Tailandia en Abril de 2013. También he realizado este último año una consulta a la que he invitado a participar a todas las unidades de la Congregación. Tras estudiar todas las propuestas recibidas de los diversos sectores de la Congregación, la Comisión Precapitular está ahora formulando una propuesta definitiva para el tema del Capítulo General que será considerada en la Sesión Plenaria de Enero/Febrero. Una vez que se haya establecido un tema, la Comisión iniciará un diálogo con toda la Congregación para profundizar en su sentido para nosotros y reunir otras sugerencias para el Capítulo General.

Iniciamos ahora un tiempo de oración al Espíritu Santo para pedir luz y guía en la preparación del Capítulo de 2016. Pido a cada oblato y a todas las comunidades que renueven sus esfuerzos para hacer de los encuentros para compartir la fe un tiempo sagrado y un camino de crecimiento que hacemos juntos, como hermanos oblatos. Estos encuentros del Trienio Oblato poseen un rico potencial con vistas a la preparación del Capítulo y a la renovación de nuestra vida y misión oblatas. No olvidamos que debemos buscar signos concretos de conversión en nuestras vidas, tanto personal como comunitariamente. La Comisión Precapitular nos ofrecerá en los próximos meses otros recursos que nos ayudarán en la preparación del Capítulo General.

También en este mismo año 2016, además del Capítulo, celebramos el bicentenario de nuestra fundación como Misioneros de Provenza. Creemos que el Dios de Misericordia nos está llevando a una nueva vida como Congregación y derramará su Espíritu sobre nosotros, fortaleciendo los lazos de unidad como hermanos oblatos y encendiendo de nuevo la pasión que mostró San Eugenio por Jesucristo, por la Iglesia y por los más pobres y abandonados.

Os invito a guardar en vuestros corazones el icono de María orando con los discípulos en el cenáculo a lo largo de nuestra peregrinación de gracia hacia el Capítulo General de 2016. Le pedimos a ella, nuestra Madre, por quien guardamos un tierno amor, que muestre un vez más su sonrisa sobre nuestra Congregación. Que ella nos ayude a permanecer dóciles al Espíritu Santo que viene de formas siempre nuevas y sorprendentes, ¡mucho más de lo que podamos pedir o incluso imaginar!

Junto a este anuncio de la convocatoria del Capítulo General encontrarán otra información también muy importante y valiosa sobre los procedimientos para la elección de los delegados al Capítulo.

Su hermano oblato en Jesucristo y María Inmaculada,




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada