Ir al contenido principal

La Parroquia "Virgen Peregrina" de Diego de León 36 estrena las páginas del renacimiento de NOSOTROS OMI

CARTA DEL PÁRROCO 

Queridos feligreses, y amigos todos: A lo largo del Adviento venimos preparando juntos los caminos de conversión que  nos conducen a la meta de BELÉN.
Belén, es META y es INICIO de camino. Como meta nos invita  a detenernos y hacer noche ante el misterio de todo un Dios-Niño mecido por manos de Madre ante la mirada entrañable y vigilante de  José.
De los esposos  de Nazaret  nace el Rayo de luz llamado a ser Sol que ilumine toda sombra en nuestro iniciar ruta. Disfrutemos de ese cuadro de familia-ternura, que es abrazo universal de Dios a toda la humanidad. Hagamos nuestro ese rincón de la Tierra que nos pertenece porque es lugar cuna-pesebre del Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.
En tu familia, puede que haya descosidos que rasgan la belleza del hogar.
Como cristianos estamos llamados a adornar nuestra casa con los mejores brillantes de amor, armonía, alegría y hermandad.
Navidad es tiempo de olvidar diferencias, rencores, egoísmos. Es tiempo de gracia para limpiar virus que dañan  la misma sangre transmitida por los mismos padres, y dar paso a encuentros fraternos. Es tiempo de devolver la sonrisa apagada por desavenencias e intereses inútiles que no producen más que desazón e infelicidad. ES TIEMPO de hacer una llamada al hermano alejado y decirle: ¡VEN ! , cantemos jubilosos los villancicos de amor que nos enseñaron nuestros padres, y cenemos juntos los manjares de la reconciliación.
Si en tu familia ya se respiran aromas de unidad, aprecio, cordialidad, y caridad de manos abiertas al mundo de los pobres, expándelos y celébralo. Estás en alas de la auténtica NAVIDAD.
Que no falte en tu hogar el plato fuerte de cariño a los mayores y enfermos, el recuerdo de los ausentes y menesterosos, el adorno de la sonrisa de los niños. Se lo pedimos al NIÑO-DIOS recitando los versos del P. Rafael, Oblato de María Inmaculada, y sacerdote en nuestra Comunidad parroquial.
DANOS, NIÑO, TU SONRISA,
con su mensaje de PAZ,
que el mundo  la necesita
como el arroyo el murmullo,
como la noche la estrella,
como el pájaro el cantar.

DANOS, NIÑO, TU SONRISA,
con su mensaje de AMOR,
que el mundo la necesita,
como el desierto el rocío,
como los campos la lluvia,
como las siembras el sol.

DANOS, NIÑO, TU SONRISA,
signo de felicidad,
que el mundo la necesita,
porque le falta el AMOR,
porque le falta LA PAZ.

En nombre de vuestros sacerdotes: GRACIAS una vez más por vuestra generosidad con la parroquia y con los hermanos más desfavorecidos. FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2015 en salud, trabajo , paz y amistad.                                                                                                              
 P. Pacho  


P. Pacho OMI


CONCIERTO DE VILLANCICOS 

En la Parroquia “Virgen Peregrina” suenan acordes con sabor a amistad y tonos de esperanza en el extenso campo de la colaboración. La Coral del Colegio “Jesús María”, ubicado dentro de nuestra demarcación parroquial, ofrece gratuitamente a nuestros feligreses un extraordinario Concierto de Villancicos. Una Coral, delicia de un Colegio que sabe aunar voces de padres profesores y alumnos con la más variopinta gama de voces blancas, orquesta de cuerda, viento, metal, percusión y piano.
El día 9 de Diciembre, cuando aún saboreábamos las mieles de la fiesta de la Inmaculada , durante hora y cuarto deleitaron a un público entusiasmado que abarrotó el templo. Muchos aplausos, bien merecidos sonaron a lo largo del concierto como premio a su arte, a sus voces e instrumentos bien afinados, y sobre todo a ese bien-hacer de toda una Comunidad Educativa. Todo un éxito, gracias a la batuta de la hermana Carmen Oñate, que además de reconocida y experta en cadencias y notas musicales le adorna una recia y agradable personalidad que con sólo gestos  movió, en un sonoro silencio, a más de 90 pequeños artistas.
El párroco “pagó” y agradeció la brillante actuación con 8 palabras: FELIZ NAVIDAD. PRÓSPERO AÑO 2014. GRACIAS, COLEGIO. GRACIAS, CORAL.
La Directora respondió: La parroquia se lo merece todo. Gracias.


Coral del Colegio Jesús y María


MERCADILLO SOLIDARIO

Se oye un grito a lo lejos que hiere las entrañas del más insensible y deshace el corazón del que siente en las suyas el dolor del hermano a quien le falta el pan nuestro de cada día.
 Cáritas parroquial ha elegido el mejor comienzo de un ADVIENTO que siempre anima a PREPARAR EL CAMINO DEL SEÑOR con la mirada puesta en el que no puede ver, y escuchar al que grita con voz debilitada: ¡TENGO HAMBRE!
Las voluntarias de CÁRITAS, y colaboradores, montaron el 30 de Noviembre en pasillos de la casa y salón parroquial un mercadillo lo más parecido a un” galerías preciado en pequeño”. Podías encontrar todo lo que buscabas.
Fue todo un día de puertas abiertas en un continuo fluir de pequeños y mayores buscando buenos y variados regalos para cubrir en gran  amanecer del Día de Reyes.
En los rostros de voluntarios y colaboradores a manera que iban pasando las horas se dibujaba en sus rostros un cansancio feliz.
El canto de alegría brotó de sus gargantas cuando al “hacer caja” se percataron de que habían batido record de recaudación: 13.102 Euros en doce horas de apertura al mundo necesitado.
El canto improvisado rezaba así:
                                                                   De mi rostro,
se borró el cansancio
y volvió la sonrisa,
porque salí de mí
venciendo egoismos,
para entregarte  a ti,
hermano que sufres,
ESOS EURILLOS.
Son tuyos, nada quiero,
sólo quiero la alegría
de Jesús que sonríe
en el hermano dolorido,
y porque hago por Él,
lo que hago contigo.


El Patio de la Parroquia Virgen Peregrina convertido en Mercadillo Solidario


Voluntario vendiendo en el mercadillo Solidario


LA PARROQUIA VIRGEN PEREGRINA Y LOS EMIGRANTES

Una fiesta entrañable con humor y gran alegría. Los emigrantes son ejemplo de convivencia en un lugar como este alejado de su patria. Ayer, 21 de Diciembre, tarde del Domingo ,nos ofrecieron un programa lleno de luces, de variedades y sobre todo de un sincero agradecimiento a la parroquia que les acoge cada domingo y comparten con naturalidad sentimientos y manjares que ellos mismos aportan y ponen en mesa común. Pasamos una tarde con ellos la mar de felices viéndoles a ellos dichosos y contentos. Todo un programa Navideño donde no faltaron ni los villancicos, ni el arte teatral, ni las felicitaciones ni las rifas de motivos navideños ni el decorado adecuado a la fiesta. El P. Otilio fue un poco el alma del programa como presentador y actor. ENHORABUENA.


El P. Pacho y el Grupo de Emigrantes


El P. Otilio animando el encuentro




                                              

Comentarios