Ir al contenido principal

Reelección de Responsable Nacional de Laicos Oblatos

Tras la participación de los laicos oblatos de Málaga, Jaén y Madrid; después de la deliberación de los responsables locales; tenemos como Representante Nacional de los Laicos Oblatos a Encarnación Beatriz Navarro Escribano (Kiky), para los próximos 4 años.


Encarnación Beatriz (Kiky) reelegida Representante Nacional

Nosotros OMI da la enhorabuena a Kiky y ojalá sirva esta entrada para asegurar la oración de toda la Familia Oblata para el desempeño de su servicio.

Ella ha querido compartir con  todos estas líneas:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De nuevo, los laicos oblatos de España vuelven a confiar en mí. A menudo me cuestiono cómo tengo que vivir este encargo. Ciertamente es un servicio a la provincia y a mis hermanos laicos oblatos pero es mucho más que eso, es un estímulo a seguir creciendo en el carisma de San Eugenio, es una continua preocupación por vivir y hacer vivir nuestro compromiso apostólico de un modo muy concreto que nos lleve a la entrega total, a la auténtica oblación, buscando continuamente "conformarnos" en la forma de Cristo misionero.

No es sólo animar, es amar para salvar. 



  Kiky con los responsables de la Familia Oblata


Kiky con la Familia Oblata en Villarubia de los Ojos


Preparando el campamento de Jóvenes Oblatos

Evidentemente es muy difícil vivir todo esto sin tropezar ni caer,  es un camino, unas veces más llevadero que otras, pero con la ayuda del Espíritu Santo que a través de mi comunidad de Jaén que me alienta y estimula, y todo el testimonio que recibo de cada uno de los laicos que viven de manera ejemplar el testamento de San Eugenio: "Entre vosotros la caridad, la caridad, la caridad, y fuera el celo por la salvación de las almas", seré capaz de aportar mi granito en la construcción del Reino.
Tenemos una misión, y tenemos el compromiso de llevarla a cabo juntos, oblatos, oblatas y laicos omi. ¡Qué bendición!

Termino felicitando a todos los Omi en el día de María Inmacualada que nos cede su hermoso nombre. Hoy nos recuerda S. Eugenio de Mazenod que tenemos que renovarnos en la devoción a la Santísima Virgen, ¡esto es un pasaporte al cielo!. De una forma especial le pido a María que vele por nosotros e interceda para que llegue a ser fiel reflejo suyo y niegue todo lo que me aparte de vivir el servicio y la entrega total en la misión que se me ha encomendado.

Kiky               

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, Kiky! Me alegro un montón de tu reelección. Veo que el Carisma de S. Eugenio ha echado raíces profundas en el "Santo Reino", donde he dejado una parte de mi corazón. Vayna desde aquí mis saludos cordiales y fraternos a todos los Asociados OMI. También a los animadores de NOSOTROSOMI, que se mueve de nuevo con garbo y elegancia. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  2. P.S." Donde dije digo, no digo digo, digo Diego..". Donde dije "Vayna" digo VAYAN. Pequeños gazapos del teclado. No, no sois unos "vainas", sino personas formidables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario