Ir al contenido principal

Suscitar las preguntas religiosas: el Congreso Religioso

Una de las capacidades, negativas, que más se ha desarrollado en nuestro mundo occidental actual ha sido la de poder acallar las preguntas más profundas de la vida. Hoy es posible vivir silenciando, a veces con esfuerzo, a veces sin mucho esfuerzo, las preguntas que nos abren a Dios.

Desde hace algunos años, los Misioneros Oblatos colaboran con el Colegio Santa Gema Galgani de Madrid en el llamado Congreso Religioso. Una oportunidad para "desempolvar" las preguntas que antes fueron "las de siempre" y que ahora parecen estar "en peligro de extinción", por encontrarse en estado permanente de "busca y captura". La sociedad materialista no necesita estas preguntas.


La pregunta de este año en el Congreso Religioso

Los pasados 4 y 5 de diciembre, entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio, resonó la pregunta: ¿Qué esperas?

Las respuestas fueron muy variadas pero con un denominador previo común: "No me había hecho nunca esta pregunta", referida de modo profundo y serio a la propia vida.


El escolástico Antonio Diodati dando su testimonio

Los oblatos implicados en el Congreso fueron Carlos Huete y Javier Montero, profesores de religión del centro; Tino Migliaccio y David Muñoz miembros del equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional; y escolástico italiano, de año de Regencia en España, Antonio Diodati.

Comentarios